Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 14 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Presunto maltrato animal

Sobre las 16.00h del 13 de septiembre, una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio de Lugo detecta, en el maletero de un vehículo estacionado en la rúa Luis Seoane, dos sacos de fibra que contienen cada uno de ellos un lechón de unos dos meses, estando el saco atado por un cordón con diversos agujeros para que los animales pudieran respirar, pero se encontraban bastante estresados.

En ese momento se persona el propietario del vehículo y de los animales, que es identificado, y manifiesta que está esperando a un amigo para que le lleve los animales a una finca de la localidad de Outeiro de Rei, siendo liberados los mismos y levantando acta por infracción a la ley de Bienestar Animal. 

Ruidos en interior de vivienda

Sobre las 16.15 h del día 13 de septiembre, una patrulla de la Unidad Territorial de la Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se trasladen a un edificio de la rúa Couselo ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que en el interior del piso hay un grupo de música ensayando por lo que se procede a la identificación del responsable, requiriendo para que cese la actividad, haciéndolo al instante.

Noticias relacionadas