Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 14 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID

En el día de ayer 13 de abril, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio establecieron diferentes filtros de seguridad para el control de la normativa de la Xunta sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 18 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 13 actas de denuncia por transitar entre las 22:00 y las 6:00 sin causa justificada. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 4 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara. Se proponen sanción de 100 euros.
  • 1 acta de denuncia por quebrantamiento del horario de cierre comercial. Se proponen sanción de 500 euros.

Asimismo sobre las 4:00 horas del día 14 de abril se sorprende a un conductor que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,53 mg/l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, siendo además denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por quebrantar el toque de queda.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 12:50 horas del día 13 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a una vivienda de la rúa Doutor Balanza ya que una persona de avanzada edad había caído en su interior y no era capaz de levantarse. Los agentes son recibidos por familiares de esta persona, la cual estaba tirada en el suelo de la cocina y no podían incorporarla, procediendo los agentes a trasladarla hasta su dormitorio y acostarla en la cama, manifestando que no había sufrido herida alguna y rechazando asistencia médica, quedando al cargo de su familia.

Sobre las 16:20 horas del mismo día una patrulla acude a un domicilio para colaborar con una dotación del 061, ya que una mujer se encontraba mal debido a la ingesta de alcohol y se negaba a tomar un tratamiento prescrito por su facultativo. Los agentes auxilian inicialmente a dicha persona, siendo trasladada en una ambulancia del 061 al HULA para su atención médica.

A las 22:00 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Orquídea ya que al parecer una persona que merodeaba por la zona se había introducido en una casa abandonada, temiendo que pudiera encender fuego con la madera allí existente. Los agentes descubren a un hombre de 40 años que estaba acostado en el suelo de una casa en ruinas, manifestando que tenía frío, que no tenía medios económicos y que quería pernoctar en la casa, por lo que fue trasladado al Fogar do Transeúnte donde pernoctó.

Noticias relacionadas