Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 14 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Intervención de sustancia estupefaciente y conductas incívicas

  • A las 1:15 horas del día 14 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo observa como en la Praza de Pío XII un joven vuelca una sustancia que se hallaba en una pequeña bolsa, un polvo de color blanco, posiblemente cocaína, sobre su teléfono móvil para poder consumirla, siendo identificado y procediendo a la intervención de dicha sustancia, que el propio identificado manifiesta que es cocaína.

El joven presentaba signos de hallarse bajo la influencia de las drogas pues se mostraba inquieto, nervioso y con las pupilas dilatadas, manifestando consumir dicha sustancia con anterioridad. Se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana, proponiéndose sanción de 601 a 10.400 euros.

  • Asimismo en dicha praza, sobre las 1:40 horas, fue sorprendida una joven de 17 años orinando en la vía pública, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia, proponiéndose sanción de hasta 900 euros.
  • También en las rúas Camiño Real y Avenida da Coruña fueron detectados sendos ciudadanos que transitaban a pie sin hacer uso de la máscara de protección obligatoria, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

La persona denunciada en Camiño Real, al no portar identificación alguna, tuvo que ser trasladada a dependencias policiales para su plena identificación y así cursar debidamente la denuncia por estos hechos.

Ruídos en interior de vivienda

Sobre las 2:55 horas del día 14 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la Ronda das Fontiñas ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda que les imposibilita el descanso.

Los agentes escuchan voces y gritos en tono muy alto que perturban el descanso de los vecinos, procediendo a la identificación de la responsable, que estaba en la vivienda en compañía de otras cinco personas, no siendo conscientes de las molestias generadas, siendo requerida para que cesen en la actividad, lo que hacen al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Controles de alcoholemia

Durante el día de ayer 13 de enero, por parte de efectivos de la Policía Local de Lugo se establecieron nuevos controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectando un vehículo que circulaba por la rúa Río Narla de forma irregular, observando que el conductor presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,72 mg/l., siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias, en calidad de investigado, por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 00:35 horas del día 14 de enero se da el “alto” a un vehículo en un control establecido en la rúa Xosé Fernández Núñez, siendo sometido el conductor a las pruebas de alcoholemia, lanzando un resultado POSITIVO de 0,30 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

A las 4:00 horas del mismo día una patrulla de Policía Nacional requiere la presencia de una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo para la realización de las pruebas de alcoholemia al conductor de un vehículo detectado en la rúa Santiago, lanzando un resultado POSITIVO de 0,84 mg/l., siendo trasladado a la Unidad de Atestados de la Policía Local donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En todos los casos se procedió a la inmovilización de los vehículos.

Noticias relacionadas