Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 31 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Chico que porta una pistola simulada

Sobre las 20:00 horas del día 30 de julio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa, en la plaza de Armañá, a un joven que circula en bicicleta y esconde un objeto sospechoso en el cinturón del pantalón.

Los agentes comprueban que se trata de una pistola simulada de características similares a una real de 9 mm parabelum, incautándola y al no llevar el joven, de 26 años, documento alguno de identificación, es trasladado a dependencias de la Policía Nacional para su completa identificación y dar cuenta de esta intervención al Grupo correspondiente de investigación del dicho cuerpo por si estuviera relacionado con algún ilícito penal.

Accidente de circulación

La Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo acude, sobre las 23:00 horas del día 30 de julio, a la calle Jacinto Calvo ya que se produjo un accidente en las cercanías de la confluencia con la calle Galicia.

Los agentes comprueban que un turismo se desvió de su trayectoria impactando contra la fachada de un edificio, ausentándose del lugar, pero dejando en la calzada la defensa con la placa de matrícula del vehículo.

El equipo instructor realiza investigaciones para la rápida identificación del conductor, conociéndose que el vehículo huido es de una empresa de alquiler.

Control de establecimientos públicos

Sobre las 23:30 horas del día 30 de julio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizan inspección en un establecimiento de la calle Salvador de Madariaga, donde se levanta acta por infracción Grave a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas al detectar que el local, perteneciente al Grupo I de la Ordenanza de Contaminación Acústica, que tenía música originada por un ordenador portátil, conectado a los televisores de la cafetería, lo que está totalmente prohibido.

Molestias por ruidos en el interior de viviendas

Sobre las 4:20 horas del día 31 de julio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala de Comunicaciones 092 para que acuda a un edificio de la calle Campos Novos ya que según denuncian los vecinos, se escuchan ruidos procedentes de una vivienda que imposibilita el descanso.

Los agentes comprueban que efectivamente en el interior de un piso se escucha ruido de música en tono alto y el volumen de las conversaciones de las personas que allí se encuentran es excesivo, por lo que identifican al responsable de la vivienda, requiriéndole para que cesen las molestias, lo que hace al instante. No obstante los agentes esperan en el recibidor del edificio para comprobar que se cumplían las órdenes dadas, observando como minutos más tarde se volvía a escuchar música en tono alto, elevando la voz las personas allí congregadas, por lo que se levanta acta por infracción Grave a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas