Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del fin de semana del 10 al 12 de septiembre

Lunes, 13 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID

Durante el fin de semana, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, establecieron dispositivos para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID, levantándose 13 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, la mayoría por reuniones de no convivientes entre las 3:00 y las 6:00 horas y por no hacer uso de la máscara de protección.

También se levantaron 6 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad, proponiéndose sanción de hasta 600 euros. En los dispositivos realizados se denunciaron a 5 jóvenes por orinar en la vía pública y contra la Catedral, levantándose actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia.

Sobre las 4:20 horas del día 11 de septiembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta que un local de hostelería situado en la Rúa Nova se encontraba abierto, cuando debería de cerrar a las 1:00 horas, comprobando que en su interior se hallaban 6 personas consumiendo, procediendo a la identificación de todas ellas, levantando los agentes actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Asimismo el titular del establecimiento fue identificado y denunciado por quebrantar el horario de cierre y por servir bebidas a los clientes fuera del horario de apertura, levantándose acta también por no presentar la licencia de apertura del local.

Detención por daños en un vehículo

Sobre las 22:20 horas del día 11 de septiembre, un agente de la Policía Local de Lugo, fuera de servicio, que se hallaba en la Praza de Avilés, observa a un joven que hablaba en tono elevado por teléfono, en lo que parecía ser una discusión con alguien, y sorprendentemente da un fuerte golpe con una de sus manos en la luna trasera de un vehículo, procediendo a su fractura y comenzando a sangrar por la mano. Que el policía local, fuera de servicio, procede a seguirlo, observando cómo va dando golpes de menor entidad a otros vehículos estacionados, dando aviso a la Sala del 092 que traslada al lugar una patrulla uniformada que procede a la identificación y auxilio por la herida que presenta, instruyéndose diligencias para el Juzgado de Guardia.

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

En la madrugada del 10 al 11 de septiembre, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo intervino en una accidente de circulación ocurrido en la Ronda das Fontiñas, resultando implicados tres vehículos, siendo sometidos a las pruebas de detección alcohólica sus conductores e instruyéndose atestado contra uno de ellos por NEGARSE a someterse a las pruebas de detección alcohólica, siendo citado para Juicio Rápido. Este conductor se enfrenta a una pena de prisión de seis meses a un año y privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo en la tarde de ese mismo día se produjo un accidente de circulación en la confluencia de las rúas Tino Grandío y Yáñez Rebolo en el que se vieron implicados dos vehículos, con resultado de daños materiales, encajándose uno de ellos contra la fachada de un bajo comercial. (foto)

Intervención por ruídos originados por un local de hostelería

Sobre las 23:00 horas del día 10 de septiembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un local de hostelería de la Avenida da Coruña, ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían del establecimiento que les imposibilitaba el descanso. Los agentes comprueban que en el exterior del bar hay un altavoz por el cual se anima a los allí presentes a participar en el denominado "juego de la rana", que ocupaba la acera reservada la terraza, no constando autorización alguna y no presentando la titular licencia del establecimiento, por lo que se levanta acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas. (fotografías)

Filtros de seguridad vial

Durante las noches del fin de semana se establecieron diferentes filtros de seguridad vial, especialmente en la zona del polígono industrial de as Gándaras donde se llevó a cabo una KDD de vehículos, con el empleo de vehículos rotulados y camuflados, detectando un conductor con una tasa de alcohol de 0,65 mg/l, abriéndose expediente sancionador con 1.000 euros de multa y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducción. Asimismo se abrieron expedientes sancionadores a otros 3 conductores por conducción negligente, circular sin iluminación y por circular a "escape libre". También se instruyeron diligencias por delitos contra la seguridad vial al conductor de un vehículo que fue sorprendido circulando por la Calzada das Gándaras con una tasa de alcohol de 0,78 mg/l y a otro conductor que fue detectado en un control situado en la rúa San Roque, NEGÁNDOSE a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas.

Por otro parte se realizó propuesta para reconocimiento médico a un conductor por pérdida de las condiciones psicofísicas con riesgo para la seguridad personal y la de los demás usuarios de la vía.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas