Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 13 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Comprobación medidas Covid

En el marco de los controles diarios llevados a cabo por los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, durante el jueves día 12, se confeccionaron 25 denuncias por diversos incumplimientos de las medidas de prevención establecidas con motivo del Covid-19, entre ellos por no hacer uso de la máscara obligatoria sin mantener la distancia de seguridad interpersonal; consumir bebidas alcohólicas en la vía pública  o hallarse en compañía de otras personas no convivientes en la franja comprendida entre la 1,00 y las 6,00 horas.

Alguna de las intervenciones se llevó a cabo en el Parque Rosalía de Castro, el cual se encuentra cerrado entre las 00,00 y las 6,00 horas, haciendo los infractores caso omiso a la señalización que así lo indica.

Uno de los infractores también fue trasladado a dependencias policiales, ya que estaba requerido para realizar trámites relacionados con citación por extranjería.

Localización de persona con requisitoria

Los agentes de Policía de Barrio también procedieron a la localización de un hombre sobre el que constaba una requisitoria judicial, para su búsqueda, detención y personamiento,  por parte del Juzgado del Penitenciario número 3 de Pontevedra; motivo por el cuál fue trasladado a dependencias policiales, a la espera de poner al disponer de la Autoridad Judicial de referencia.

Auxilio a ciudadano

Agentes de esta Policía prestaron auxilio a una persona que encontraron tendida sobre la acera de la rúa San Roque, con un golpe en la cabeza y sangrando por una ceja. El hombre manifestó no recordar lo sucedido, aunque se podía marear, ya que se encontraba a tratamiento médico con tranquilizantes. Se requirió la presencia de servicios sanitarios, que prestaron la oportuna asistencia médica al lesionado.

Filtros seguridad vial

En el marco de los filtros de seguridad vial realizados diariamente, los agentes de Policía de Barrio, en colaboración con la Unidad de Atestados, sorprendieron a un conductor que manejaba un turismo por as Gándaras y lanzó un resultado de 0,71 y 0,70 mg/ L en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, motivo por el cual se instruyen diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial para juicio rápido.

También se realizaron pruebas de alcoholemia al conductor de un VMP (patinete eléctrico) que circulaba por la rúa San Roque, lanzando resultado positivo de 0,35 y 0,31 mg/ L, motivo por el cuál fue denunciado administrativamente.

Finalmente llevaron a cabo las pruebas de drogas a otro conductor que circulaba por la rúa  Virxe dá  Soidad (requerimiento de agentes de Policía Nacional), lanzando resultado positivo en la ingesta de THC  (cánnabis),  benzodiazepina y metaanfetamina.

Noticias relacionadas