Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 10 al 12 de junio.

Lunes, 13 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Durante el fin de semana efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, con el siguiente RESULTADO:

  • 9 alcoholemias POSITIVAS (administrativas) de entre 0,37 y 0,60 mg/l, abriéndose expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción para los valores de hasta 0,50 mg/l de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción para valores entre 0,50 y 0,60 mg/l.
  •  5 alcoholemias POSITIVAS (penales) superiores a 0,60 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Delitos de atentado a agentes de la autoridad

En la Rolda da Muralla se procedió a la detención de dos hombres por sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia grave y desobediencia, siendo conducidos a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Ayuda humanitaria

Durante el fin de semana se realizaron los siguientes servicios de auxilio a la ciudadanía:

  • Rúa Lavandeira. Acude una patrulla ya que una mujer está tirada en su vivienda desde hace aproximadamente dos o tres días y no consigue levantarse. Los agentes encuentran a una mujer de 86 años, consciente, con mucho dolor en las piernas debido enfermedad que padece, manifestando que sólo quiere acostarse en cama, siendo auxiliada por los agentes que con máximo cuidado la acuestan, quedando al cargo de sus familiares que fueron requeridos por los agentes.
  • Adarve da Muralla. Una patrulla intervino para calmar a una joven de 19 años, afectada por una crisis nerviosa, siendo auxiliada inmediatamente por los agentes, tranquilizándola y requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladada al HULA para su atención médica. En esa misma localización, una patrulla encuentra a una persona deambulando por el adarve en estado de embriaguez, con el consecuente peligro de caída, siendo auxiliado por los agentes y al rechazar asistencia médica fue trasladado por los propios policías a su domicilio.
  • Rúa das Tres Marías. Una patrulla acude a un edificio ya que según Cruz Roja se activó el botón de emergencia de una persona y no contestaba al teléfono. Los agentes requieren la presencia de un dotación de Bomberos, accediendo al interior de la vivienda y tras una minuciosa búsqueda no había nadie en el interior, siendo informados posteriormente por una familiar que la activación de la alerta había sido un error ya que esta persona se hallaba ingresada en el HULA.
  • Costas do Parque. Una patrulla encuentra a un joven de 23 años tirado en las Costas do Parque, observando que presenta signos de embriaguez, siendo auxiliado por los agentes, requiriendo la presencia de una ambulancia para su traslado al HULA.

Noticias relacionadas