Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 25 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 16,00 horas del día 24 de junio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa un vehículo parado en medio del carril de circulación de la Ronda, obstaculizando la circulación.

Los agentes comprueban que el conductor, de 35 años, vecino de esta ciudad, presenta una fuerte embriaguez, por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 1,23 mg/ l ( CINCO VECES MÁS DEL PERMITIDO), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo se comprueba que el vehículo que conduce figura cómo sustraído, denunciado en la Comisaría de San Blas de Madrid en febrero del año 2018.

Intervención por ruídos molestos en el interior de vivienda

Sobre las 00:10 horas del día 21 de junio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un inmueble de la calle Ramón Montenegro ya que los vecinos se quejaban de los ruidos molestos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que en una terraza está llevándose a cabo una fiesta participando personas que escuchan música, cantan y gritan entre ellos, imposibilitando el descanso de los vecinos.

Los policías acuden a la vivienda donde están los jóvenes, siendo recibidos por la inquilina y el que dice ser su pareja, siendo requeridos para que cesen las molestias, negándose rotundamente, profiriendo frases de menosprecio hacia los agentes y también negándose a identificarse, introduciéndose rápidamente en el interior de la vivienda y cerrando la puerta.

Se realiza medición con sonómetro que da POSITIVO por lo que se propone sanción de hasta 30.000 euros. Asimismo los agentes averiguan la identidad de la inquilina y la de su pareja, confirmando a través de las redes sociales que se trata de las mismas personas que se negaron a identificarse, a cesar en las molestias y los autores de la conducta de falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad. Por tal motivo se procede a denunciarlos ante la Subdelegación del Gobierno, por las siguientes infracciones:

A la inquilina y su pareja:

  • Negativa a identificarse, lo que supone una multa de hasta 30.000 euros
  • Falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones: hasta 600 euros

Además a la inquilina se le tramita expediente sancionador por superar los niveles de decibelios establecidos con multa de hasta 30.000 euros.

A las 0:45 horas del día 24 de junio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acuden a un edificio de la calle da Raiña ya que los vecinos denuncian molestias por ruido provinientes de una vivienda. Los agentes comprueban que se escucha música, por lo que requieren a su propietario para que cesen en las molestias, haciéndolo al instante.

Noticias relacionadas