Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 12 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Comprobación medidas Covid

En el marco de los dispositivos organizados para el control del cumplimiento de las medidas de prevención impuestas con motivo del Covid-19, los agentes de la Unidad Territorial de Policia  de Barrio denunciaron a dos personas que, siendo las 3,15 horas, transitaban por la vía pública, Quiroga Ballesteros, sin ser convivientes, hallándose por tanto dentro de la franja horaria en la que se prohibieron ese tipo de agrupación de personas.

Auxilio a ciudadana

A las 15,10 horas del miércoles, los agentes de Policía de Barrio acudieron a un domicilio de la calle San Froilán, en el cual una mujer se cayó y no era capaz de levantarse ni con ayuda de su pareja. Una vez en el lugar, los policías, tras comprobar que la mujer no manifiesta ninguna dolencia que requiera asistencia sanitaria, auxilian a la misma para que pueda levantarse.

Mancha de aceite en el pavimento

Durante la tarde del miércoles se recibió una llamada en la Sala del 092 informando de varias manchas de aceite en la vía pública, en  Camiño Real. Una vez en el lugar, los agentes comisionados comprueban que se trata de varias manchas de aceite que hacen el pavimento deslizante, que se encuentran sobre una zona destinada a la carga y descarga de mercancías, motivo por el cual, debido al riesgo que conlleva, tanto para el tráfico rodado (especialmente vehículos de dos ruedas) cómo para el tránsito peatonal de las personas usuarias, se requiere la presencia del servicio de limpieza, que mediante la extensión de material  secante dejan el pavimento practicable de nuevo.

Incendio

A las 23,10 horas, los agentes de Policía de Barrio se trasladan al Poblado de Nazaret (Carqueixo), ya que en la Sala del 092 se recibió un aviso de un incendio en el lugar. Los agentes comprueban que existen varios fuegos, uno de ellos en el que se están quemando diversos eletrodomésticos, tales como neveras o lavadoras, y otro, a pocos metros, en el que arden neumáticos.

Se requiere la presencia del Servicio de Extinción de Incendios, que la presentan poco a poco minutos y proceden al control y extinción de los fuegos existentes.

Filtros seguridad viaria

En el marco de los filtros de seguridad viaria establecidos diariamente para comprobar el estado y situación tanto de los vehículos como de los conductores, durante la noche del miércoles al jueves, en la Ronda da Muralla, se sorprendió a dos vehículos que circulaban sin ser sometidos a la preceptiva inspección técnica periódica y otro más que lo hacía sin concertar el seguro obligatorio.

También se localizó a un conductor que manejaba el automóvil tras ser privado del permiso de conducir, sin que realizara el curso de reeducación obligatorio.

Por último, se sorprendió a 3 conductores que lanzaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos (0.45 y 0.49; 0.63 y 0.56; y 0.33 y 0.31 mg/ L); además de otro conductor que lanzó resultado positivo en el consumo de drogas, más concretamente  THC (Cánnabis).

Fueron inmovilizados dos de los vehículos.

Noticias relacionadas