Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 12 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Quema de electrodomésticos en el Poboado de Nazaret

A las 22,15 horas del lunes día 11 de agosto, se recibe un aviso en la Sala del 092 sobre varios focos de incendio en las cercanías del Poboado de Nazaret. Se traslada al lugar una patrulla de la Unidad Operativa Nocturna, que colabora con el Servicio de Extinción de Incendios durante las labores para apagar el foco más importante, en el que se quemaban unos veinte electrodomésticos, mientras que el otro punto afectado se extinguía sólo, por efecto de la lluvia.

La patrulla policial aprovechó la presencia del Servicio de Bomberos en el lugar para que se procediera a la retirada de la rama de un árbol, que se rompió y obstaculizaba el paso de vehículos por la carretera.

Retirada de nido de velutinas

A las 18,10 horas del lunes día 11 de agosto, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó la la calle Juana A Tola, en compañía de una dotación del Servicio de Bomberos, para proceder a la retirada de un nido de velutinas que se instaló en la cornisa de un edificio.

Fue necesario cortar el tráfico rodado en uno de los sentidos de circulación para asegurar que los Bomberos pudieran realizar las labores de retirada con las medidas de seguridad necesarias ya que, además del nido de velutinas, procedieron a la retirada de varias losas del tejado que presentaban peligro de caída sobre la vía pública.

Auxilio a persona desvalida

A las 20,10 horas del día 11 se recibe requerimiento, en la Sala del 092, en el que la persona que asiste a domicilio que gestiona el Ayuntamiento de Lugo manifiesta no poder acceder a la vivienda de una anciana, que reside en la calle Lamas de Prado, a la que escuchaba gritar desde el exterior, tratándose de una mujer inválida que siempre se encontraba acompañada de su marido.

Fue necesaria la colaboración de los Bomberos, para poder acceder al domicilio desde una de las ventanas de la vivienda, comprobando posteriormente que la mujer se encontraba, aparentemente, en buen estado, hallándose sola en ese momento ya que, como se pudo averiguar con posterioridad, su marido se ausentó con su hija y, como consecuencia de una avería en su segunda residencia, había tardado más del normal en regresar.

Auxilio a persona afectada por intoxicación etílica en vía pública

A las 19,50 horas del día 10 de agosto, el Servicio 061 reclama apoyo de una dotación policial en la Avd. da Coruña, donde los sanitarios se encuentran actuando con una mujer, de 40 años de edad, que presentaba signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol y se estaba comportando de forma violenta con los presentes, intentando incluso llegar a la agresión, facilitando los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio que pudiera ser introducida en la ambulancia con seguridad para su traslado al Hospital Universitario Lucus Augusti.

Noticias relacionadas