Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 12 de mayo de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Estado de Alarma

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes controles para comprobar y, en su caso, impedir que se lleven a cabo los servicios y actividades suspendidas así como velar por el cumplimiento de las limitaciones sobre la circulación de personas y vehículos, levantándose 14 actas de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, identificándose a 23 personas e interceptando a 167 vehículos.

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación en el casco urbano

El viernes 8 de mayo, a las 12:15 horas, tuvo lugar un accidente de circulación en la Ronda Fontiñas, con dos vehículos implicados, registrándose daños materiales.

El sábado, 9 de mayo, a las 23:00 horas, se produjo un accidente de circulación en la Ronda Fontiñas. Un vehículo que se desplaza sin conductor, impacta contra un contenedor de residuos sólidos, impactando contra un turismo estacionado causando daños materiales.

Y ya el domingo 10 de mayo, se registraron dos siniestros. Uno a las 3:40 horas, en la calle das Lousas. Un vehículo se sale de la calzada y choca contra la puerta del garaje y fachada de un edificio. Se practican pruebas de alcoholemia a la conductora, nacida en el año 1994, arrojando un resultado POSITIVO de 0,45 mg/ l, lo que conlleva una multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducir, siendo además denunciada por quebrantar el confinamiento decretado en el Estado de Alarma.

El otro sucedió a las 14:30 horas, en la calle Coutado. Daños materiales.

Intervención policial por ruidos molestos en el interior de viviendas

A las 02:00 horas del día 9 de mayo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acudieron a un edificio de la calle Manuel Portela por los ruidos que provenían de una vivienda y molestaban al vecindario. Los agentes comprobaron que desde la calle se escuchaba música en tono muy elevado, ya que las ventanas del piso se hallaban abiertas, identificando a su titular, haciéndole ver las molestias que producía, apagando inmediatamente el equipo de música.

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron, sobre las 21:30 horas del día 9 de mayo, a una vivienda de la calle Pintor Villamil donde comprobaron que se estaba llevando a cabo una "fiesta" con música en volumen excesivo, lo que provocaba molestias a los vecinos del inmueble. Se identificó a la titular del piso, la cuál fue advertida de las molestias que producía, apagando el equipo de música, comprobando que las personas que había en su interior residían en dicha vivienda, levantando los agentes acta de infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

A las 0:25 horas del día 10 de mayo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de la Policía Local de Lugo acudieron a un edificio de la Avenida Paulo Fabio Máximo ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que en el interior de un piso estaba celebrándose una "fiesta" cuyos asistentes estaban cantando, dando palmas y utilizando instrumentos musicales. A la llamada de los agentes abre la puerta un menor y al observar la presencia policial corre al interior y da aviso, identificando a la responsable de la vivienda, comprobando que dentro del piso había personas que no residían allí por lo que los agentes levantan acta de infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y acta por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Noticias relacionadas