Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 12 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por los delitos de malos tratos, condución temeraria y hacerlo sin permiso de conducción

Sobre las 2:15 horas del día 11 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, de servicio en la rúa Mariña Española, detecta la circulación de un ciclomotor ocupado por dos personas, procediendo a comprobar a través de las bases de datos policiales que carece de Seguro Obligatorio y de Inspección Técnica de Vehículos.

Por tal motivo proceden a darle el "alto", haciendo caso omiso el conductor, acelerando bruscamente para evitar la acción policial, siendo perseguido por las rúas Mariña Española, Armórica, Rolda Fingoi y al llegar a la Estrada da Granxa pierde el control del vehículo impactando contra un guardarrail, cayendo los ocupantes al suelo.

Que en ese momento son identificados, comprobando que el conductor carece de permiso de conducción, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, siendo atendidos en el lugar de la detención, ya que presentaban heridas leves.

La acompañante del conductor en el ciclomotor manifestó que cuándo se dio a la fuga le pidió varias veces que se detuviera, haciendo caso omiso, temiendo por su vida en el trayecto.

Asimismo declaró a los agentes que el conductor la había agredido en varias ocasiones, ya que es muy celoso y quería iniciar una relación sentimental con ella pero no quería y que hace unos días le propinó un puñetazo y que continuamente la amenaza diciéndole qué "tienes que ser mía y de nadie más".

El conductor, de 41 años, confirmó a los agentes que sí había agredido a la chica, procediendo a su detención, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de maltrato, otro delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial al conducir sin autorización administrativa.

Detención por desobediencia grave a agentes de la autoridad

En la mañana del día 10 de abril se procedió a la detención de un hombre de 63 años por un delito de desobediencia grave e insultos a agentes de la autoridad.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa que esta persona se halla en la rúa Aguirre causando molestias a los viandantes, impidiendo la libre circulación de estos.

Los agentes le requieren el cese de su actitud y que deje caminar a la gente, procediendo a insultarlos, siendo informados que momentos antes había accedido al interior de la Catedral gritando y alterando el orden público.

Esta persona se niega reiteradamente a identificarse, por lo que se procede a su detención y traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de desobediencia grave a agentes a la autoridad.

Delito contra la seguridad vial

En la madrugada del día 12 de abril, en un filtro de seguridad vial establecido en la rúa Camiño Real, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta, a las 4:00 horas, la presencia de un vehículo cuyo conductor se comprueba que carece de permiso de conducción por pérdida total de los puntos asignados, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo se interceptó un vehículo sobre el que pesaba mandato de búsqueda y captura por EMBARGO, siendo PRECINTADO al disponer del órgano competente.

Noticias relacionadas