Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 12 de febrero de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 16:00 horas del día 5 de febrero de 2021, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se cruza con un vehículo en la avenida da Coruña, ocupado por un hombre como conductor y a su lado una mujer de acompañante, observando que el vehículo no lleva colocado el distintivo de inspección técnica periódica en el parabrisas, accediendo a una gasolinera allí ubicada.

Con el fin de identificar al conductor y comprobar se había PASADO ITV en el plazo debido, el indicativo policial da la vuelta y cuando detiene el vehículo, que ya había salido de la gasolinera, comprueba que la conductora es la mujer, que anteriormente iba de acompañante y el conductor ahora ocupaba el puesto de la mujer. Al solicitar la documentación de ambos, se comprueba que el hombre CARECE DE PERMISO DE CONDUCIR por no obtenerlo nunca, por lo que al detectar la presencia de la patrulla policial accedió rápidamente a la gasolinera para "cambiarse" con la mujer como conductora, que sí presenta permiso, acercándose al atestado policial la grabación de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Asimismo se comprueba que el vehículo tiene la ITV caducada desde el mes de marzo de 2018 y carece de seguro obligatorio desde el mes de marzo del año 2019. Por tal motivo se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, enfrentándose el hombre a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Por la carencia del SOA se abre expediente sancionador de 1.500 euros y por tener la ITV caducada de 200 euros, quedando el vehículo inmovilizado.

Filtros de seguridad vial

En el día de ayer, 11 de febrero, por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, se estableció de nuevo, en la zona del polígono industrial de O Ceao, dispositivos especiales de vigilancia y control de vehículos de reparto de mercancías y camiones, controlándose un total de 34 furgonetas y 17 camiones, detectando DOS conductores de reparto con presencia de drogas en el organismo al dar POSITIVO en THC en los correspondientes test de drogas a los que fueron sometidos, abriéndose a cada uno de ellos expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Asimismo se detectaron 5 vehículos de reparto de mercancías cuyos titulares no los presentaban a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, por lo que se enfrentan a una sanción de 200 euros.

También fue denunciado un conductor de una furgoneta de reparto por conducir utilizando auriculares conectados a un aparato reproductor de sonido, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducción.

Resumen dispositivos especiales de seguridad vial

En los dispositivos establecidos el miércoles 10 y el jueves 11 se detectaron CUATRO conductores de vehículo de reparto de mercancías con presencia de drogas en el organismo, 11 vehículos fueron denunciados por no presentar sus titulares a la Inspección Técnica periódica los vehículos y un conductor fue denunciado por conducir utilizando auriculares conectados a un reproductor de sonido.

Noticias relacionadas