Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 12 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 2:00 horas del día 12 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta un vehículo que circula por la Avenida de Madrid zigzagueando de parte a parte de la calzada, poniendo en peligro al resto de usuarios. Una vez dado al “alto” se observa que el conductor de nacionalidad extranjera y sin domicilio en España presenta signos de estar embriagado, ya que tiene los ojos vidrosos, despide fuerte olor a alcohol y su habla es pastosa, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,26 mg/l (cinco veces más que la tasa máxima permitida), procediendo a su traslado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias, en calidad de investigado, por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Que al manifestar que tiene intención de irse de España y no tener domicilio en nuestro país y no dar fianza suficiente para que se presente en el Juzgado, se procede a su detención para asegurar su presencia ante la Autoridad Judicial. El vehículo fue retirado por el servicio de grúa al depósito municipal donde queda inmovilizado.

A las 3:20 horas del mismo día una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa San Roque, comprobando que su conductor presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,63 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Control medidas COVID

A las 4:15 horas del día 12 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa Armórica una reunión de 6 jóvenes NO CONVIVIENTES, los cuáles fueron identificados y propuestos para sanción por infracción a la Ley de Salud de Galicia ya que desde el pasado 31 de diciembre, entre las 3:00 y las 6:00 horas, la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y en los de uso personal queda limitada a los constituidos EXCLUSIVAMENTE por convivientes.

Las multas que acarrea este incumplimiento son de 500 euros para cada uno de los chicos denunciados.

Ruídos en interior de vivienda

A las 00:20 horas del día 11 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo fue comisionada por la Sala del 092 para que acudiera a un edificio de la rúa Montirón ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de un entresuelo. Los agentes escuchan música en tono muy elevado ya desde la rúa, imposibilitando el descanso de los vecinos que manifestaron que es habitual este tipo de molestias, tratando de identificar al responsable que no contestaba a las llamadas de los agentes, ni abría la puerta del entresuelo.

A primera hora de la noche del mismo día una patrulla logra identificar al responsable de las molestias ocasionadas la noche anterior, comprobando que existe expediente de orden de cese del uso de vivienda en el entresuelo, manifestando que desconocía tal extremo ya que el propietario no le informaba de nada, observando los agentes que el entresuelo está acondicionado a modo de vivienda, con sala de estar y dormitorios, tratándose de un entresuelo con acceso independiente del inmueble destinado a viviendas. Por tal motivo se levanta acta de denuncia para remisión al servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y acta denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental por las molestias generadas.

Noticias relacionadas