Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 11 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito de violencia de género

Sobre las 00:05 horas del día 11 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a una vivienda de la rúa Reiseñor, ya que al parecer se recibió una llamada telefónica en la que se escuchaba a una mujer y a un niño llorando y a un hombre discutiendo y acto seguido cuelga el teléfono, llamando el operador de la Sala del 092 nuevamente y contactando con la mujer a que le manifiesta que había discutido con su pareja y que la agredía.

Inmediatamente se traslada al lugar un indicativo policial que es recibido por la mujer, la que manifiesta que discutió con su pareja y en el momento de la discusión el hombre le propinó unas bofetadas, la agarró de los pelos y la insultó, todo esto delante del hijo de ambos de 3 años de edad, entrando los agentes en el domicilio y observando que el hombre se hallaba en el salón sentado en el sofá, por lo que si procede a su detención por un presunto delito de violencia de género, informándole de sus derechos y los motivos de dicha detención, manifestando que había discutido con su pareja de forma acalorada.

A pesar de que la mujer presentaba la parte derecha de la cara hinchada y con un cardenal, rechaza asistencia sanitaria, siendo trasladado el hombre a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado correspondiente.

Ayuda humanitaria

Sobre las 13:20 del 9 de noviembre, personal del Hospital de Calde solicita ayuda a través de la Sala del 092 de la Policía Local para la localización de un paciente que había abandonado el centro. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio lo localiza en la rúa San Roque frente a la capilla, vistiendo piezas del propio Hospital. Los agentes trasladan a esta persona, en el propio vehículo patrulla, al citado centro médico quedando a cargo del personal facultativo.

Asimismo, sobre las 18:25 horas del día 10 de noviembre, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo encuentra en el Paseo do Rato a un hombre de 65 años totalmente desorientado. Unos viandantes manifiestan a los agentes que esta persona se cayó dos veces cuando paseaba por la zona, manifestando el hombre que se encuentra a tratamiento y que sufre mareos, rechazando asistencia sanitaria. Los agentes, en el vehículo patrulla, trasladan a esta persona hasta su domicilio, quedando al cuidado de su familia.

Noticias relacionadas