Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 11 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detenciones por delitos

Sobre las 6:30 horas del día 9 de mayo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, son comisionados por la Sala del 092 para que acudan a un inmueble de la Ronda das Fontiñas ya que, según denuncian los vecinos, hay ruidos y gritos que provienen de una vivienda. Los agentes observan, frente al edificio, un hombre que porta en una mano un cuchillo y en la otra una botella de cristal, el cual está intentando agredir con ambos objetos a otro hombre que tenía su camiseta envuelta en el brazo para defenderse de la agresión. Los policías ordenan al agresor que arroje el arma y la botella, haciendo caso omiso, por lo que es inmediatamente desarmado con la utilización de la defensa reglamentaria, siendo reducido y esposado.

El otro hombre que se hallaba con el torso desnudo manifestó a los agentes que tiene problemas con el ahora detenido, que hoy estuvieron de fiesta en una vivienda de ese edificio y que comenzaron a discutir y pelearse en el piso y que la discusión continuó en la calle, donde el detenido sacó un cuchillo de 17 cm de hoja que había cogido de la vivienda e intentó clavárselo, al tiempo que lo amenazaba de muerte.

El detenido, de 37 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por estos hechos, conduciendo al agredido, de 31 años, que presentaba heridas que no revestían gravedad, a un centro médico para su atención facultativa, identificándose también a varias testigos de estos hechos. La rápida y extraordinaria intervención de los agentes de la Policía Local de Lugo que lograron desarmar al hombre, con grave riesgo para su integridad física, evitó que se produjeran lesiones muy graves.

Sobre las 17:15 horas del día 9 de mayo, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, son informados por la Sala del 092 de que en Camiño Real se acababa de producir un intento de robo a una mujer, indicando el atuendo del autor de este delito. En el lugar se halla una ambulancia del 061 y una dotación del 091 que atienden a la víctima, una señora de 80 años, que manifiesta que momentos antes un hombre le había intentado arrebatar el bolso mediante el sistema del "TIRÓN", resistiéndose y tirándola al suelo, pero huyendo del lugar sin conseguir robarle el bolso, indicando las características físicas y el atuendo de esta persona.

Por tal motivo la patrulla de Policía Local realiza una batida por la zona, hallando a este hombre, de 58 años de edad, sentado en un banco en la rúa Lamas de Prado confluencia con la rúa Quiroga, por lo que proceden a su detención, después de reconocer que había sido el autor del delito de intento de robo con violencia, reconociéndolo también la víctima, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas