Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 8 al 10 de abril/22

Lunes, 11 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Inspección local de ocio nocturno

A la vista de que en redes sociales se daba publicidad de un espectáculo de "striper en pareja, sexo en vivo y pareja  viciosa" en un local de ocio nocturno de la rúa Tui, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron una inspección en la que se identifica a la encargada del establecimiento, levantando acta donde manifiesta que debido a las informaciones de los medios de comunicación de la apertura de expedientes sancionadores a locales de la rúa Galicia y Camiño Real, por la celebración de un espectáculo similar al que pretendía realizar, declina realizarlo por temor a las fuertes sanciones que la celebración de este espectáculo le pueden acarrear.

En el acta los agentes describen con precisión que hay una habitación y reservados de reducidas dimensiones que son utilizados por los clientes para, según la encargada, "tomarse una copa con las chicas", observando que hay varias mujeres en la barra sin consumir.

Asimismo dan cuenta a la Autoridad competente que no se dan las condiciones de salubridad y higiene ni en los reservados ni en los baños, remitiéndose la Inspección de Sanidad.

También se denuncia que no son visibles los carteles informativos de prohibición de consumo de alcohol y tabaco a menores.

Controles de alcoholemia y drogas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, con el empleo de vehículos  rotulados y camuflados, intensificaron los controles de alcoholemia y drogas, estableciendo diversos  filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectándose SIETE conductores positivos en alcohol en los siguientes controles:

Alcoholemias administrativas

  • Rúa Curros Enríquez. POSITIVO de 0,57 mg/ l,
  • Sanxillao. POSITIVO 0,54 mg/ l
  • Rúa Ortega e Gaset. POSITIVO 0,58 mg/ l

En estos tres casos se abrió expediente sancionador con multa de 1.000 eurosy la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

  • Rua Paseo dos Estudantes. POSITIVO de 0,38 mg/ l.
  • Rúa Xosé  Castiñeira. POSITIVO de 0,42 mg/ l.

A estos tres últimos conductores se les abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Alcoholemias penales

Asimismo se detectaron dos vehículos que circulaban de forma irregular. El primero en Augas Férreas, lanzando su conductor un resultado POSITIVO de 0,94  m/ g y el segundo en la Avenida de Ramón Ferreiro lanzando su conductor un resultado POSITIVO de 0,75 mg/ l, instruyéndose, en ambos casos, diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

También se denunciaron varios conductores que no habían pasado la ITV en el plazo debido (sanción de 200 euros), circulaban careciendo de SOA  (sanción de 1.500 euros) o no hacían uso del cinto de seguridad (sanción de 200 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción), detectando un conductor que circulaba por la avenida da Coruña de forma temeraria, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

En el transcurso de estos controles se detectó un vehículo sobre el que pesaba un mandato de captura y depósito por EMBARGO, siendo trasladado por el servicio de grúa al depósito donde quedó inmovilizado al disponer de la autoridad correspondiente.

Conductas incívicas

Una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantó SIETE actas de denuncia por infracción a la Ley de Residuos de Galicia al sorprender a otros tantos chicos orinando en la vía pública.

Cinco de ellos fueron denunciados en la Praza de Santa María y dos en la Travesía do Miño, lugar donde se levantó otra acta contra otro joven por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por consumo de substancia estupefaciente en vía pública (polvo de color blanco presuntamente cocaína), interviniéndose la substancia para su remisión al órgano competente y realizando propuesta de sanción de hasta 10.400 euros.

Auxilios a ciudadanos

A las 5,40 horas del día 10 de abril/22 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta que en la Praza do Campo hay una persona tirada en el suelo, comprobando los agentes que se trata de un hombre de 53 años que está inconsciente y cubierto de vómito, en compañía de un amigo que manifestó que estaban tomando unas bebidas y de forma repentina se sintió indispuesto, siendo auxiliado por la patrulla que lo colocó en posición de seguridad, requiriendo la presencia de una ambulancia, donde fue trasladado al  HULA para su atención médica.

A las 17,40 horas del mismo día se colabora con el 061 para la atención de una persona de 80 años que se halla desorientada en la rúa Tino Grandío, la cual presentaba signos de hallarse embriagada, siendo trasladada al  HULA para su atención médica.

A las 19,30 horas de este día una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo auxilia a una persona que se hallaba en la procesión de la Virxe das Dolores y había sufrido un desmayo, tratándose de un hombre de 74 años que se había desfallecido cuando pasaba la procesión, siendo requerida la presencia de una ambulancia del 061, donde fue trasladado al HULA para su reconocimiento médico.

Noticias relacionadas