Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 10 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control medidas COVID-19

Durante el día 8 de diciembre, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo intensificaron los controles para comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas por la Xunta de Galicia para hacer frente al COVID-19, levantando VEINTINUEVE actas de denuncia por los siguientes incumplimientos:

Local de hostelería abierto fuera de horario con 14 personas en el interior celebrando una fiesta de aniversario, levantándose las siguientes actas:

  • 14 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, a otras tantas personas NO CONVIVIENTES que se hallaban en el interior de un establecimiento de hostelería de la calle Ramiro Rueda celebrando una fiesta de aniversario, cuando existe una limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados no superior a 4 personas, excepto que se trate de convivientes. Multas de 601 a 30.000 euros.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, al responsable del establecimiento, por incumplir el horario de cierre fijado para el municipio de Lugo a las 17:00 horas, pues el local estaba abierto a las 18:00 horas.
  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, al responsable del local, por falta de respeto y consideración a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones, dificultando la actuación policial e incitando a los asistentes para que no se identificaran.

Incumplimiento de prohibición de entrada y salida del término municipal de Lugo:

  • 6 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Multas de 601 a 30.000 euros.

Incumplimiento por circular por vía pública, entre las 23:00 y las 6:00 horas, sin hallarse incluido en ninguna de las causas de excepción establecidas en el Real Decreto 926/20:

  • 6 actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Multas de 601 a 30.000 euros.

No usar máscara de protección:

  • 1 acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia.

Noticias relacionadas