Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 10 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

La Policía Local de Lugo está realizando dispositivos sobre la vigilancia y control de la velocidad, utilizando vehículo policial dotado de cinemómetro,  cuyo objetivo es vigilar y garantizar el cumplimiento de los límites de velocidad en las calles de la ciudad y concienciar a los conductores de la necesidad de adecuar la velocidad del vehículo a la establecida en la vía.

La Policía Local de Lugo RECUERDA que el exceso de velocidad incide desfavorablemente en la seguridad vial y tiene un impacto negativo sobre los usuarios más vulnerables de la vía, como peatones y ciclistas. Una velocidad inadecuada o excesiva es determinante tanto para el incidente de los accidentes como para la gravedad de las lesiones.

El objetivo final de estos dispositivos es la REDUCCIÓN DE LA SINIESTRABILIDAD VIAL. Para eso se realizan en aquellas vías donde se detecta incremento de accidentes o en las que se denuncian altas velocidades o competiciones de velocidad, etc.

En la primera mitad de esta semana se controlaron 4.906 vehículos, formulándose 253 denuncias, de las que 28 llevan aparejada la pérdida de 2 a 6 puntos del permiso de conducir.

La velocidad más alta detectada fue de 108 km/ h en una vía limitada a 50 km/ h, lo que conlleva 600 euros de sanción y la retirada de 6 puntos del permiso de conducir.

El vigente Código penal castiga con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquiera caso, con la de privación del derecho para conducir vehículos de motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, al que conducir un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en 60 km/ h en vía urbana a la permitida regulamentariamente.

En el transcurso de estos controles se detectó que el conductor de un vehículo presentaba signos de embriaguez por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado POSITIVO de 0,76 mg/ l (triple del permitido), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial para el Juzgado de Guardia, quedando el vehículo inmovilizado.

Molestias por ruídos en el interior de viviendas

Durante la noche del 9 al 10 de junio/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acudieron a DOS domicilios por ruidos que molestaban al vecindario.

La primera intervención se produce a las 23,10 horas en una vivienda de la Avenida de Magoi  donde los vecinos se quejaban de los constantes ruidos por actividad humana que allí se originaban, identificando los agentes a los arrendatarios a los que se les requiere para que cesen en esta conducta, lo que hacen al momento, solucionando la situación por la mediación de la patrulla policial.

La segunda intervención se produce a las 1,10 horas en una vivienda de la Ronda das Mercedes donde los vecinos denunciaban los continuos ruidos que se originaban principalmente por la caída de objetos al suelo, comprobando los agentes que eran dos niños que dejaban caer al suelo los juguetes lo que producía ruidos que impedían conciliar el sueño, requiriendo para que cesara en esta conducta, lo que hace al instante.

Agresión en la vía pública

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acudieron, sobre las 20,00 horas del día 9 de junio/20, a la Ronda da Muralla donde se identificó a dos personas que momentos antes habían tenido una discusión, ya que uno de ellos observó cómo el otro estaba orinando en un portal y al llamarle la atención le agarró por el pecho, arrancándole la máscara de la boca y causándole  arañazos en el cuello, siendo trasladado por los agentes al PAC de Finxiu para su atención médica, estando a la espera de que presente la correspondiente denuncia para su remisión al Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas