Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 10 de mayo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención violencia de género

Sobre las 13:00 horas del día 7 de mayo, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda al edificio de una calle de la ciudad ya que al parecer un hombre estaba insultando y amenazando con un machete a su pareja.

Inmediatamente los agentes acceden al interior de la vivienda donde la mujer, muy nerviosa y llorando, les manifiesta que fue insultada gravemente por su pareja actual, la que, además, le colocó un machete en el cuello amenazándola, no siendo la primera vez que la insulta y amenaza.

Que los policías hallan al hombre, de 65 años de edad, en el salón y sale corriendo hacia la cocina diciendo que se va a quitar la vida con un cuchillo, por lo que uno de los agentes se abalanza sobre él para evitar que se autolesione, procediendo a su detención y posterior traslado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de violencia de género para su remisión al Juzgado competente.

Delitos contra la seguridad vial y controles de alcoholemia

La noche del sábado 8 al domingo 9 de mayo de 2021, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, apoyados con un equipo de Atestados del Cuerpo, establecieron diferentes "filtros de seguridad vial" en vías del casco urbano de la ciudad, con el siguiente resultado:

  • Accidente de circulación ocurrido en la rúa Santiago en el que se vieron implicados dos vehículos. Se les practica pruebas de alcoholemia a los conductores, lanzando uno de ellos un resultado POSITIVO de 1,09 mg/l (más de cuatro veces la tasa permitida), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Se detecta un vehículo en la ronda das Fontiñas que realiza varias infracciones de tráfico, siendo interceptado y comprobado que su conductor presenta signos de embriaguez por lo que es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 1,02 mg/l (cuatro veces más la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
  • Accidente de circulación en la avenida de Adolfo Suárez, al salirse de la vía un turismo y chocar contra otros dos estacionados. El conductor es sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,65 mg/l, abriéndose expediente sancionador que acarrea multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • Se intercepta un vehículo en uno de los controles establecidos en ronda das Fontiñas, cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO en las pruebas de alcoholemia realizadas de 0,48 mg/l, iniciándose procedimiento sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.
  • Accidente de circulación en la rúa Serra de Outes donde se vieron implicados dos vehículos. Uno de los conductores se da a la fuga y es interceptado por una patrulla en la rúa Trapero Pardo, comprobando que presenta signos de embriaguez por lo que es requerido a someterse a las pruebas de detección alcohólica, NEGÁNDOSE a realizarlas, instruyéndose diligencias, como investigado, por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

En estos controles se levantaron CINCO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por no hacer uso de la máscara.

Ruídos en interior de vivienda

En la madrugada del 7 al 8 de mayo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir en dos viviendas por fiestas. La primera se llevó a cabo en la rúa Rei Don García ya que los vecinos se quejaban de ruidos de música y tono de voz elevado. Los agentes procedieron a la identificación del responsable, requiriéndole para que cesaran las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

La segunda tuvo lugar en la Avenida de Magoi donde los vecinos denunciaban ruidos molestos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que se escucha actividad humana en tono alto y el sonido de una guitarra, procediendo a la identificación del responsable, el cual manifiesta que está en compañía de dos compañeros de piso y que no eran conscientes de las molestias que estaban ocasionando, siendo requeridos para cesen, lo que hacen al instante.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 15:20 horas del día 8 de mayo, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a la Avenida de Fingoi con el fin de auxiliar a una mujer que había caído en la calle y estaba desorientada. Los agentes le practican los primeros auxilios, manifestando la señora de 79 años de edad, que había salido de su casa y se desorientó, cayendo accidentalmente en la acera, rechazando asistencia médica, localizándose a un familiar que se hace cargo de ella.

Noticias relacionadas