Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 10 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación con altas tasas de alcohol

Sobre las 4:10 horas del día 10 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa do Xenebro ya que al parecer se produjo un accidente de circulación.

Los agentes comprueban que un vehículo había chocado contra el mástil de un semáforo de peatones situado en la intersección de esta vía con la Avenida da Coruña, derribándolo, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 1,06 mg/l (más de cuatro veces la tasa máxima permitida), levantándose acta de atestado e instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. (foto)

Filtros de seguridad vial

En los distintos controles realizados por efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se detectó la conducción irregular de un vehículo por la rúa Mar Cantábrico cuyo conductor presentaba signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas reglamentarias y lanzando un resultado POSITIVO de 0,39 mg/l.

En la rúa dos Gardas se detectó la circulación irregular de otro vehículo cuyo conductor lanzó un resultado POSITIVO de 0,31 mg/l en las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido.

En ambos casos los vehículos fueron inmovilizados y se abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Inspección establecimientos públicos

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron varias inspecciones en diferentes locales de la zona de Mariña Española y zona norte de la ciudad, levantándose acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas al detectar un local de ocio nocturno en la rúa Mariña Española que excedía, en el ejercicio de su actividad, el límite horario establecido (estaba abierto al público a las 4:45 horas con personas en el interior consumiendo bebidas con el equipo de reproducción de música en funcionamiento).

Asimismo se levantó acta por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas al detectar un local situado en la rúa Xosé Fernández Núñez quebrantando el horario de cierre, observando los agentes como había clientes en su interior consumiendo y habían cerrado la puerta de entrada.

Ruidos en interior de vivienda

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno se desplaza sobre las 2:45 horas del día 9 de marzo a un edificio de la zona sur de la ciudad ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda, manifestando que una buena parte de esas molestias son producidas cuando se realiza el acto sexual. Los agentes se entrevistan con ambas partes y los presuntos causantes de los ruidos manifiestan que es todo al contrario que son unos vecinos los que hacen ruido e incluso les ha avisado golpeando el techo con un palo, aunque no quieren realizar denuncia alguna.

Noticias relacionadas