Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 09 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Control medidas COVID-19

En la madrugada del lunes 7 al martes 8 de diciembre/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes controles para comprobar el cumplimiento de la normativa de la Consellería de Sanidad sobre medidas de prevención necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, levantándose TRECE actas de denuncia por los siguientes incumplimientos:

  • 7 actas por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por circular por vía pública, entre las 23,00 y las 6,00 horas, sin hallarse incluido en ninguna de las causas de excepción recogidas en el Real Decreto 926/2020. Todas estas denuncias llevan aparejadas sanciones de 601 a 30.000 euros.
  • 6 actas por infracción a la Ley de Salud de Galicia al sorprender a otras tantas personas transitando por vía pública sin hacer uso de la máscara de protección. Todas estas denuncias llevan aparejadas multas de 100 euros.

Filtros de seguridad vial

Durante la misma noche se detectaron 3 vehículos que carecían de Seguro Obligatorio de Automóviles, por lo que fueron retirados por el servicio de grúa e inmovilizados en el Depósito Municipal.

Ruídos en interior de vivienda particular

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude, sobre las 23,15 horas del día 7 de diciembre, a un edificio de Camiño Real ya que según llamadas a la Sala del 092, los vecinos se quejaban de los ruidos de música que provenían de una vivienda. Los agentes identifican a la responsable y comprueban que están reunidas cuatro personas charlando y con música ambiente, por lo que se le requiere para que cesen las molestias, haciéndolo al instante.

Noticias relacionadas