Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 09 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano en el fin de semana del 6 al 8 de noviembre

Día 6

  • 16,30 horas. Accidente de circulación en Ronda Fontiñas. Dos vehículos implicados por alcance. Daños materiales
  • 20,00 horas. Alcance múltiple en la rúa Miguel de Cervantes. Tres vehículos implicados en el que el conductor de un turismo sufre un descuido y choca con otro vehículo y este a su vez contra otro detenido en un semáforo
  • 23,30 horas. El equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Tino Grandio confluencia con la de Pintor Semana ya que al parecer se produjo un accidente de circulación. A la llegada al lugar los agentes comprueban que dos vehículos habían chocado en la confluencia y como consecuencia del desplazamiento de estos habían causado daños a tres vehículos estacionados y en la fachada del número 15 de la rúa Luis Seoane. Practicadas las pruebas de alcoholemia, el presunto responsable del accidente arroja un resultado POSITIVO de 0,57 mg/l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción

Día 7

  • 23,00 horas. Accidente de circulación en Ronda das Fontiñas con Carril dos Indios. Colisión de dos vehículos, resultando también con daños un vehículo estacionado. Se practican pruebas de alcoholemia, arrojando el conductor presunto responsable del accidente, un resultado POSITIVO de 0,94 mg/l (casi cuatro veces la tasa máxima permitida), por lo que se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido

Día 8

  • 11,45 horas. Accidente de circulación en la confluencia de las rúas Santo Graal y Angello  Colocci. Dos vehículos implicados con resultado de daños materiales
  • 16,20 horas. Accidente de circulación en rúa dos Gardas. Dos vehículos implicados, con resultado de daños materiales
  • 19,00 horas. Accidente de circulación en rúa San Eufrasio. Dos vehículos implicados. Daños materiales

Control medidas COVID-19

La noche del viernes al sábado 7 de noviembre/20, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron DOS actas denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, al detectar a dos personas que transitaban por la vía pública, después de las 23,00 horas, sin justificar la causa del incumplimiento de la limitación de circulación impuesta por el Gobierno de la Nación como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma, suponiendo una multa de entre 600 y 30.000 euros al ser considerada infracción Grave.

Asimismo durante el sábado día 7 se levantaron CUATRO actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectarse transitando por la vía pública otras tantas personas que no hacían uso de la máscara de protección.

Las infracciones fueron detectadas en Camiño Real y en Avenida da Coruña. En esta última vía la persona denunciada se hallaba sin máscara, tosiendo y molestando a los viandantes en una zona de notable tránsito peatonal.

Ayuda humanitaria

El día 7 de noviembre de 2020, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude, sobre las 1,10 horas, a una vivienda de la calle Otero Besteiro ya que una persona solicita ayuda para levantar a su madre que se cayó en el interior de la vivienda y no la podía incorporar.

Los agentes comprueban que la señora de 87 años estaba tirada en el baño, siendo auxiliada, levantándola y conduciéndola a su dormitorio, rechazando asistencia médica y quedando al cuidado de su familia.

A las 20 horas del mismo día una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a una vivienda de la calle Manuel María ya que una persona de avanzada edad se cayó en el interior de su domicilio y el familiar que la estaba atendiendo no podía levantarla.

Los agentes comprueban que se trata de una persona de 93 años, caída en el pasillo, ayudándola a incorporarse, manifestando que se encontraba bien y que no deseaba asistencia facultativa, quedando al cargo de la familia.

Noticias relacionadas