Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 09 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Establecimientos públicos

Sobre las 23:30 horas del día 8 de julio, patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo y de Policía Nacional acuden a un local nocturno de la calle Salvador de Madariaga, ya que según llamadas recibidas en la Sala de Comunicaciones del 092, los vecinos se quejaban del ruido que provenía del establecimiento.

Los agentes comprueban desde el exterior que se escucha música en tono muy elevado que perturba el descanso de los vecinos, por lo que efectivos de la Policía Local realizan una inspección en el interior del establecimiento, comprobando que dispone de varios altavoces, una mesa de mezcla y un ecualizador, que intentan ocultar en la zona de la cocina, careciendo el local de autorización para la instalación de equipo de reproducción musical, motivo por el cual se levanta acta de infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Comprueban además que el establecimiento supera el aforo máximo permitido, ya que en la licencia se indica un aforo de 78 personas y había en el interior 96, superando con creces el 75% establecido, observando que los clientes se hallaban en el interior sin máscara y sin respetar la distancia de seguridad interpersonal, por lo que se levanta acta por infracción a la normativa de la Consellería de Sanidad sobre medidas implantadas con ocasión de la situación de emergencia sanitaria.

Para ganar espacio en el interior del local el responsable colocó la máquina de futbolín arriba de la mesa de billar. Por tal motivo los agentes ordenan el desalojo del establecimiento por los graves incumplimientos de las medidas de prevención impuestas por la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia, identificando el responsable del local lo cual manifiesta que se está celebrando una fiesta de aniversario.

En el transcurso de la inspección los agentes de la Policía Local detectan cómo dos personas que realizan funciones de camareros no tienen ningún tipo de contrato ni vinculación laboral con el establecimiento, por lo que se levanta acta para su remisión a la Inspección de Trabajo de la Seguridad Social.

También se detecta que en el interior hay muchas colillas, humo en el ambiente y un fuerte olor a tabaco, por lo que los agentes levantan acta por infracción a la ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo
  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas