Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 09 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 14:10 horas del día 8 de abril, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, de servicio en las cercanías de un centro escolar de la ciudad, da el alto a la conductora de un vehículo que transporta a sus dos hijos menores de edad, que los acababa de recoger del colegio.

Al solicitarle su permiso de conducir, manifiesta que no lo lleva consigo por lo que se realizan comprobaciones de identidad a través de las bases de datos policiales, detectando que dicha conductora CARECE DE PERMISO DE CONDUCIR por no obtenerlo nunca.

En estos momentos hace acto de presencia la pareja de la conductora que se hace cargo de los niños, siendo trasladada a las dependencias de la Unidad de Atestados de la Jefatura de la Policía Local donde se instruyen diligencias como investigada por DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, en la modalidad de Juicio Rápido.

Esta conductora se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Ayuda a la ciudadanía

Sobre las 14:40 horas del día 8 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio es comisionada por la Sala del 092 para que se desplacen a la rúa Armórica ya que una persona de avanzada edad está desorientada. Los policías hallan a una mujer de 78 años, temblorosa, sin recordar ni por donde tenía que regresar a su casa, ni en que dirección estaba la vivienda, por lo que se le encuentra su DNI donde figura su domicilio donde es trasladada por la patrulla policial, localizando el teléfono de una familiar a la que informaron de la situación en la que se encuentra esta persona, rechazando cualquier asistencia médica, poniendo los hechos en conocimiento de los Servicios Sociales.

Sobre las 19:30 horas una patrulla policial acude a un edificio de una calle de la ciudad ya que una señora estaba muy preocupada pues dentro de la vivienda estaba su hijo de 14 años y no era capaz de entrar en el domicilio, temiendo que pudiera pasarle algo grave.

Los agentes, con la autorización de la dueña del piso, forzaron la puerta de entrada accediendo a su interior donde hallaron al chico acostado en la cama y dormido profundamente, por lo que no había escuchado las llamadas de su madre, finalizando el servicio sin otra novedad.

Noticias relacionadas