Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 08 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial por altas tasas de alcohol

Sobre las 5:00 horas del día 8 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Santiago. Al darle el "alto" observan que el conductor presenta signos evidentes de encontrarse bebido, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 1,42 mg/l (casi seis veces la tasa máxima permitida), siendo la tasa más alta registrada a un conductor por la Policía Local de Lugo en los últimos tres años.

Por tal motivo se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, quedando el vehículo inmovilizado.

Filtros de seguridad vial

Durante la pasada noche, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes controles de alcoholemia en vías del casco urbano, detectando DOS conductores que presentaban signos de embriaguez y que una vez sometidos a las pruebas de detección alcohólica lanzaron un resultado POSITIVO de 0,59 y 0,52 mg/l respectivamente, por lo que se abren sendos expedientes sancionadores con multas de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción a cada conductor.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 19:50 horas del día 7 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se traslada a la Avenida de Madrid ya que una joven solicitaba colaboración para ayudar a subir a su abuela al piso 1º de un edificio. Los agentes auxilian a esta persona subiéndola por las escaleras, ya que el inmueble carece de ascensor, dejándola en su domicilio a cargo de su nieta.

Sobre las 1:10 horas del día 8 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Rolda da Muralla confluencia con la rúa Vilalba ya que al parecer una joven no era capaz de caminar.

Los agentes observan a un joven que lleva sobre sus hombros a una chica de 18 años que se encuentra inmóvil e incapaz de desplazarse por sí misma, debido a la intoxicación etílica que presenta pues su habla es lenta y pastosa, sus respuestas son incoherentes y hace gestos continuos de vomitar, por lo que proceden a auxiliarla, bajándola de los hombros del joven y requiriendo una ambulancia del 061 en la que es trasladada al HULA para su atención médica.

Chico caminando por la autovía A-6

En la mañana del día 7 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se traslada a la autovía A-6 en las cercanías del polígono industrial de O Ceao, ya que al parecer por el arcén camina un joven.

Los agentes localizan a un joven de 18 años que manifiesta que se trasladó en compañía de su madre a un centro comercial de la ciudad y que allí habían discutido y su madre se marchó dejándolo allí, motivo por el cual había decidido ir caminando a su domicilio en Cospeito, desconociendo que no podía transitar por esa vía. Que los agentes para evitar un riesgo, tanto para el chico cómo para el resto de usuarios, lo trasladan a su domicilio, sin que se produjera otra novedad.

Noticias relacionadas