Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Fuga de agua

A las 19,45 horas del martes, los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron a la rúa Aquilino Iglesias Alvariño donde, según información recibida por la Sala del 092, había una importante fuga de agua.

Los agentes comprueban en el lugar que se trata de la rotura de una acometida, que estaba produciendo una fuga, a modo de columna de agua con una altura aproximada de tres pisos. Se requiere la presencia de la empresa de mantenimiento, que envía operarios para la reparación de la avería, que quedó solucionada antes de las 22,00 horas.

Accidente - Alcoholemia positiva

A las 21,30 horas del martes, la Unidad de Atestados se traslada a la rúa Tui, donde una patrulla de Policía Nacional observó una infracción de tráfico, comprobando posteriormente que el conductor del vehículo presentaba signos externos de encontrarse bajo la influencia del alcohol. Realizadas las pruebas reglamentarias por parte de los agentes de Atestados, dicho conductor lanza resultado positivo de 0.98 y 0.96 mg/ L, por lo que se inician las correspondientes diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, siendo inmovilizado el vehículo en el lugar de los hechos.

A las 00,40 horas, la Sala del 092 recibe información sobre un accidente de circulación en la Ronda das Fontiñas, en el que el presunto causante intenta darse a la fuga, por lo que se comisiona de inmediato en el lugar una patrulla de Policía de Barrio que, haciendo uso de la señalización de emergencia, proceden a detener la marcha del vehículo que se ausentaba, resultando ser el mismo que a las 21,30 horas se inmovilizó en la rúa Tui, conducido por el mismo sujeto.

Comoquiera que el citado conductor continuaba mostrando signos externos de encontrarse bajo los efectos del alcohol, fue nuevamente invitado a someterse a las pruebas reglamentarias, negándose a colaborar en las mismas, motivo por el cual, con independencia del anterior delito de conducir un vehículo de motor bajo la influencia del alcohol, también se instruyen diligencias por negativa a someterse a las pruebas, ambos procedimientos por juicio rápido. A mayores de lo ya citado, el conductor también fue denunciado por quebrantar la inmovilización del automóvil, lo que lleva consigo una sanción económica de 200 euros y la detracción de 4 puntos de su permiso de conducir.

Noticias relacionadas