Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 08 de julio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Auxilio a ciudadanos

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo son comisionados por la Sala de comunicaciones del 092, sobre las 2,15 horas del día 7 de julio,  para que se trasladen a la  calle Miño ya que al parecer había una persona tirada en la calle.

Los agentes comprueban que se trata de un hombre de 76 años, que presenta síntomas de estar embriagado, por lo que le practican los primeros auxilios, requiriendo además una ambulancia del 061 donde es trasladado al Hula para su atención médica.

Ruído en interior de viviendas

La misma madrugada una patrulla de Policía Local acude a un edificio de la  calle Pontevedra ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda.

Los policías comprueban que se escucha música en tono muy alto y gente cantando, por lo que identifican al responsable, requiriéndole para que cesen las molestias, accediendo en el acto, levantando acta por presunta infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Conductas  incívicas

En la mañana del día 7 de julio/20, una patrulla de servicio en el entorno de la Praza de Avilés, observa a un joven que camina entre la gente sin hacer uso de la máscara de protección.

Al ser identificado para levantar acta de infracción a la Ley de Salud de Galicia, falta al respeto y consideración a los agentes intervenientes, que se hallaban en el ejercicio de sus funciones, por lo que es denunciado también por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

La primera acta es remitida a la Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia y la segunda a la Subdelegación del Gobierno, como órgano instructor y sancionador.

Además la misma patrulla detecta que en el interior del Parque Rosalía de Castro hay un chico orinando por lo que se identifica y se levanta acta de infracción a la Ley de Residuos de Galicia.

Mas tarde la patrulla es comisionada por la Sala de Comunicaciones del 092 para que se traslade al parque infantil de A Estrada da Granxa donde al parecer un joven causaba molestias a los usuarios.

Los agentes comprueban que se trata de uno chico que, en estado de embriaguez, está molestando a las personas que allí se encuentran, por lo que es identificado y requerido para que deponga esa actitud, levantando acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para su posterior remisión a la Subdelegación del Gobierno.

Establecimiento público

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, procedieron en la mañana de ayer día 7 de julio a la retirada de los elementos que había utilizado el propietario del establecimiento situado en el nº 54 de Camiño Real, situados en la zona de estacionamiento para delimitar la terraza.

Al hallarse el local cerrado por orden de la Autoridad Municipal competente, los agentes proceden a recuperar ese espacio para el resto de usuarios de la vía pública.

Noticias relacionadas