Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 08 de junio de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Molestias por ruídos en viviendas

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo tuvieron que intervenir durante las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo en OCHO domicilios por ruidos que molestaban a los vecinos.

  • La noche del viernes día 5 una patrulla acude a la Estrada Vella de Santiago ya que los vecinos de un inmueble se quejaban de los ruidos que producía un extractor de humos de un establecimiento de hostelería. Los agentes comprueban las molestias e identifican al titular del local y se proponen mediante acta a inspección del local por parte de un técnico municipal.

  • La madrugada del sábado 6 de junio las patrullas tuvieron que acudir a la Ronda das Fontiñas (2:15 horas) ya que los vecinos de un inmueble se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban que se estaban celebrando unos aniversarios por lo que requieren a la inquilina que cese en las molestias lo que hace de forma inmediata. Con todo a las 3:45 horas se reciben más llamadas a la Sala de Comunicaciones del 092 de quejas de los vecinos por la misma vivienda, por lo que los agentes levantan acta de infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental, ordenando el cese inmediato de las molestias.
  • La misma noche acuden a Camiño de Roca, comprobando que en el interior de una vivienda estaba celebrándose una reunión en la que participaban 8 personas, generando ruidos al tener las ventanas abiertas. Los agentes requieren para que cesen las molestias, abandonando las personas el domicilio.
  • A las 3:30 horas acuden a la Calzada das Gándaras ya que en un edificio estaba celebrándose una fiesta que provocaba molestias a los vecinos. Los agentes requieren al responsable, dando por terminada la reunión y finalizando las molestias.
  • La madrugada del 6 al 7 de junio, un indicativo policial acude a un edificio de la calle Río Eo ya que los vecinos denunciaban ruidos molestos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban desde el exterior como se escuchan ruidos de voces y música en tono alto, requiriendo al responsable del piso y cesando de inmediato en esta conducta.
  • Esa misma noche acuden, sobre las 2:00 horas, a San Salvador de Muxa donde los vecinos denunciaban las molestias que se producían desde el interior de una vivienda. Los policías comprueban que se estaba celebrando un aniversario, por lo que se requiere a la responsable para que ponga fin a los ruidos, lo que hace al instante.
  • La noche del domingo al lunes una patrulla acude sobre las 2:15 horas a la Ronda do Carmen ya que los vecinos de un inmueble se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes comprueban como se estaba utilizando un karaoke en tono alto, por lo que requieren a la inquilina para que proceda al cese en la dicha actividad, lo que hace al instante, finalizando así las molestias.

Auxilio a ciudadanos

En la mañana del día 7 de junio efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron a una vivienda de la calle Otero Pedrayo ya que una persona de avanzada edad no contestaba a las llamadas que le hacían desde el exterior, temiendo que le pudiera pasar algo grave. Los agentes, con el apoyo de una dotación de Bomberos, acceden al interior a través de una ventana y observan a la señora tendida en el suelo del balcón y consciente, por lo que se practican los primeros auxilios y la trasladan a la cama, dando aviso a una ambulancia del 061 que la traslada al HULA, localizando los agentes a una familiar que se hace cargo de la mujer.

Inspección establecimientos públicos

La noche del sábado al domingo se levantó acta por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas en un local de la Rúa Nova que había instalado altavoces de música sin contar con la debida autorización administrativa y realizaba la actividad teniendo las puertas del local abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior.

Filtros de Seguridad Vial

Se desplegaron diversos "filtros" en vías del casco urbano, realizándose denuncias por infracciones a los Reglamentos de Circulación y de Vehículos, detectando un POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica practicadas.

Intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano

5 junio

  • 13:45 horas. Accidente de circulación en la Avenida Benigno Rivera. El conductor de un vehículo pierde el control y choca contra la protección bionda, una señal vertical y posteriormente contra una farola de iluminación pública. Daños materiales.
  • Accidente de circulación en el aparcamiento de As Termas. Dos vehículos implicados. Daños materiales.

7 junio

  • 11:05 horas. Accidente de circulación en la rúa Bidueiro. Dos vehículos implicados. Daños materiales.

Noticias relacionadas