Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 08 de abril de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Control normas COVID-19

Desde el 1 al 7 de abril, con motivo del puente de Semana Santa, la Policía Local de Lugo intensificó los controles para comprobar el cumplimiento de la normativa COVID, estableciéndose numerosos filtros de seguridad en vías del casco urbano, levantándose 67 actas de denuncia por las siguientes infracciones a la Ley de Salud de Galicia:

  • 28 actas por incumplir las disposiciones sobre personas no convivientes. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 16 actas por transitar entre las 22:00 y las 6:00 horas sin causa justificada. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 15 actas por no hacer uso de la máscara. Se proponen sanción de 100 euros.
  • 4 por consumir en barra dentro de un local de hostelería. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 1 por fumar sin respetar la distancia de seguridad interpersonal. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 1 por incumplir la normativa sobre aforo en local de hostelería. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 1 por incumplir el horario de cierre en local de hostelería. Se proponen sanción de 500 euros.
  • 1 por no colaborar con la labor inspectora. Se proponen sanción de 3.001 euros.

Delitos contra la seguridad vial

En los controles establecidos por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de equipos de la Unidad de Atestados del Cuerpo, se detectaron CUATRO delitos contra la seguridad vial por los siguientes motivos:

  1. Conductora que circula con su turismo por la Avenida Infanta Elena siendo privada de la autorización administrativa para conducir por resolución judicial.
  2. Conductor sorprendido en la Avenida Reverendo Xosé Fernández, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y siendo privado de la autorización para conducir por resolución judicial.
  3. Conductor detectado en la Avenida de Breogán que conduce su vehículo careciendo de permiso de conducción.
  4. Conductor detenido en rúa das Fontes que lanzó un resultado POSITIVO de 1,04 mg/ l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido.
  5. En todos estos casos se instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial, citando a los conductores cómo investigados para Juicio Rápido.

Auxilio a la ciudadanía

A las 17:15 horas del día 7 de abril  una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a una vivienda de la Avenida da Coruña ya que, según llamada del 112, una persona de avanzada edad había caído de la cama y no podía levantarse por sus propios medios. Los agentes acceden al interior del piso y descubren a una mujer de 70 años tirada en el suelo al lado de la cama, consciente, siendo auxiliada por los agentes que la incorporaron y acostaron en su cama, estando asistida por una mujer que se encarga de hacerle la comida y la cena, rechazando asistencia médica.

Sobre las 20:30 horas del mismo día, una patrulla detecta a un hombre de 93 años caminando por la Avenida das Américas completamente desorientado, ya que no recordaba donde vivía ni acercaba dato alguno sobre domicilio o familia. Los agentes le practican los primeros auxilios requiriendo una ambulancia del 061, siendo asistido por el personal sanitario. Los policías averiguaron su domicilio, contactando con su esposa, la cuál se desplazó hasta el lugar donde estaba su marido en la ambulancia, haciéndose cargo de él.

Sobre las 0:50 horas del día 8 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de servicio en la rúa Serra de Ancares, detecta un hombre tirado en la acera detrás de unos contedores. Los agentes le practican los primeros auxilios, comprobando que no era capaz de articular palabra alguna, por lo que se requiere una ambulancia del 061, siendo trasladado al HULA para su atención médica.

Noticias relacionadas