Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 08 de marzo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Accidente de circulación y delito contra la seguridad vial

A las 17:10 horas del día 7 de marzo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se traslada a la rúa Eduardo Pondal ya que se produjo un accidente de circulación. Los agentes comprueban que un vehículo en circulación choca contra otro estacionado ocasionando daños materiales, observando que el conductor presenta signos de hallarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,69 mg/l, motivo por el cual se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Filtros de seguridad vial y controles de alcoholemia

Efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron en el día de ayer, 7 de marzo, diversos filtros de seguridad vial en vías del casco urbano detectando un conductor que presentaba signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,45 mg/l., abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

En el transcurso de estos filtros se observaron y denunciaron las siguientes conductas infractoras:

  • Se detectaron tres vehículos cuyos titulares no los habían presentado a la Inspección Técnica Periódica en el plazo debido, abriéndose a cada uno de ellos expediente sancionador con multa de 200 euros.
  • Se abrieron expedientes sancionadores a dos conductores por circular sin la iluminación correspondiente.
  • Se sorprendió a dos conductores utilizando manualmente el teléfono móvil lo que supone una multa de 200 euros y la retirada de 3 puntos del permiso de conducción.

La Policía Local de Lugo recuerda que a partir del 21 de marzo de este año entra en vigor la modificación de la Ley de Seguridad vial y entre otros aspectos establece que "utilizar, sujetando con la mano, dispositivos de telefonía móvil mientras se conduce" da lugar a la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. Asimismo no hacer uso el conductor del cinturón de seguridad pasa de 3 puntos a 4 puntos.

Noticias relacionadas