Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados en el fin de semana del 4 al 6 de diciembre

Lunes, 07 de diciembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Fiestas en edificios particulares

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en dos fiestas de chicos que llevaban a cabo en un piso de la Avenida de Madrid y en un bajo de un edificio de la calle San Roque.

En la primera fiesta, a las 1:30 horas, se detectó a 8 personas NO CONVIVIENTES en el interior de la vivienda, levantándose OCHO actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con multas de 601 a 30.000 euros.

En la segunda fiesta, a las 2:20 horas, había 10 personas NO CONVIVIENTES en el interior del bajo, montando una mesa para las bebidas con equipo de música y altavoces (ver fotografías), levantándose DIEZ actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, con multa de 601 a 30.000 euros.

Los agentes acudieron a estos lugares por las denuncias de los vecinos debido al ruido que provenía de su interior y que imposibilitaba el descanso. Asimismo 17 personas que se hallaban en estas fiestas, se ausentaron de los domicilios y transitaron, sin justificación alguna, por la vía pública a partir de las 23:00 horas, por lo que fueron denunciadas también por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana con multa de 601 a 30.000 euros.

Desde la Policía Local de Lugo se recuerda que, desde las 0:00 horas del día 4 de diciembre, existe una limitación de permanencia de grupos de personas en espacios públicos o privados no superior a 4 personas, excepto que se trate de personas convivientes y en el caso de agrupaciones en que se incluyan tanto personas convivientes como no convivientes, el número máximo será también de 4 personas.

Asimismo se mantiene la prohibición de circular por la vía pública entre las 23:00 y las 6:00 horas, sin hallarse incluido en ninguna de las causas de excepción que establece la normativa en vigor.

Control normas COVID-19

En los filtros de seguridad establecidos por efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, para comprobar el cumplimiento de la restricción de entrada y salida del término municipal de Lugo, se levantaron CINCO actas de denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, que llevan aparejadas multas de 601 a 30.000 euros.

Asimismo se levantaron CINCO actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar por la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección.

Estas infracciones fueron detectadas en las siguientes calles: Ameneiro, Reiseñor, Angelo Colocci, Enriqueta Otero y Avenida da Coruña.

Ayuda humanitaria

Sobre las 4:10 horas del día 5 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la calle Campos Novos, ya que según los vecinos en uno de los pisos donde vive una señora de avanzada edad está emitiendo golpes que pudieran ser una señal de auxilio. Los agentes comparecen de inmediato y escuchan golpes provenientes del interior de la vivienda por lo que acceden a su interior, completamente a oscuras, observando a una mujer de 97 años de edad que se encuentra en el cuarto de baño, encajada de pie entre la ducha y el inodoro, con las luces apagadas, emitiendo golpes con el bastón a modo de auxilio. Que los policías auxilian a la señora logrando liberarla, comprobando que los limitadores de corriente eléctrica están bajados, por lo que los accionan volviendo a tener luz la vivienda. Al comprobar que la anciana no necesita asistencia médica, se da por finalizada la intervención policial, informando a los servicios sociales del Ayuntamiento.

Sobre las 5:45 horas una patrulla del dicho Grupo Operativo de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de la calle Montero Ríos ya que una persona de avanzada edad se cayó en el cuarto de baño y la familiar que la atiende era incapaz de levantarla. Los policías auxilian a la señora de 80 años, levantándola del suelo del baño y trasladándola a una habitación de la vivienda, sin que se produjera lesión alguna, rechazando asistencia médica y quedando al cuidado de la familia.

Ruídos molestos en interior de viviendas

Sobre las 1:25 horas del día 5 de diciembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la Ronda das Fontiñas, ya que según denuncian los vecinos, desde una vivienda provienen ruidos que imposibilitan el descanso. Los agentes comprueban que desde el interior de un piso se escuchan personas hablando en tono muy alto, gritan e incluso tocan lo que parece un tambor, además de ladridos de un perro, por lo que identifican al responsable, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta los policías por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Sobre las 0,40 horas del día 6 de diciembre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno acude a un edificio de la Avenida Fontiñas ya que los vecinos se quejaban de los ruidos que provenían de una vivienda. Los agentes escuchan desde el rellano de las escaleras volumen elevado de música y conversación en tono alto de personas, procediendo a la identificación de la responsable, la cuál fue requerida para que cesaran las molestias, haciéndolo al instante y comprobando los agentes que se estaba llevando a cabo la celebración de un aniversario y que todas las personas eran convivientes, levantando acta por presunta infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

La misma noche patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en domicilios de la calle Mariña Española y Lamas de Prado donde los vecinos denunciaban ruidos que por actividad humana en tono alto y música a volumen excesivo, identificando los responsables, a los que se requirió para que cesaran la actividad, lo que hicieron al instante, levantando los agentes actas de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Intervención de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano.

Día 4.-

  • 12:20 horas. Accidente de circulación en la calle Anselmo Sanpedro donde un vehículo en circulación sufre una desviación en su trayectoria y choca contra un vehículo estacionado. Daños materiales.
  • Accidente de circulación en la intersección de las calles Ourense y Poeta Cabanillas, resultando implicados dos vehículos, estando lesionados el conductor y el ocupante de uno de los vehículos que, como consecuencia del impacto, sale desplazado contra el muro de cierre de un inmueble de la calle Ourense.

Día 5.-

  • 11:00 horas. Accidente de circulación en las intersecciones de la Avenida de Madrid y Antonio Rosón. Dos vehículos implicados con resultado de daños materiales.
  • 17:55 horas. Accidente de circulación en Camiño Real. Un vehículo en circulación choca contra uno estacionado, registrándose daños materiales.
  • 18:15.- Accidente de circulación en la calle López Guntín. Como en el caso anterior un vehículo en circulación choca contra uno estacionado, registrándose daños materiales.

Día 6.-

  • 18:35 horas. Accidente de circulación en Ronda das Fontiñas al chocar un vehículo en circulación contra dos vehículos estacionados. El conductor del vehículo causante del siniestro presentaba signos de embriaguez por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,94 mg/ l (casi cuatriplicaba la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas