Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 07 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Conductor dormido al volante y alcoholemia positiva

A las 4,50 horas del día 6 de agosto, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observa un vehículo parado en la confluencia de la Rda. Fontiñas con la calle Rof Codina, obstaculizando la circulación rodada, comprobando que su conductor, un varon de 73 años de edad, se encuentra dormido al volante.

Cuando dicho individuo consigue despertar, los agentes observan que presenta signos externos de ingerir bebidas alcohólicas y, además, comprueban que se encuentra indocumentado, por lo que es necesario proceder a su traslado a dependencias policiales para su identificación fidedigna.

Practicadas las pruebas para la comprobación del grado de impregnación alcohólica, por parte de la Unidad de Atestados, se constata que arroja dos resultados positivos de 0,50 y 0,52 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, motivo por el cual se confecciona la correspondiente denuncia administrativa, además de proceder a la retirada del vehículo para el depósito municipal, al no haber ninguna persona que se pudiera hacer cargo del mismo.

Persona golpeando la puerta del portal de un edificio

A las 22,20 horas del día 6 de agosto, se recibe una alerta en la Sala del 092 sobre una persona que se encuentra golpeando la puerta del portal de un edificio de la calle Río Sil. Acudida de inmediato una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, los policías comprueban que se trata de una persona que reside en el edificio y que manifiesta que dejó las llaves en su vehículo, pero que, a pesar de que este se encuentra en las cercanías, no recuerda donde lo estacionó.

Un vecino facilita el acceso al inmueble e inicialmente se facilita el contacto del interesado con un servicio de cerrajería, para que le pueda abrir la puerta de su vivienda, aunque finalmente no es necesaria la intervención del cerrajero, ya que, entre tanto, otra patrulla consigue localizar el vehículo estacionado y se recuperan las llaves de entrada al piso.

Fuga de agua con daños en domicilio particular

También durante la tarde del día 6 una patrulla de la Unidad Territorial de Policia de Barrio se desplaza a la calle  Fontaneira, desde donde un vecino había requerido el servicio policial, ya que estaba sufriendo unos daños en su vivienda debido a unas filtraciones de agua, presuntamente procedentes del piso superior. Una vez en el lugar los agentes, tras comprobar la zona afectada y la magnitud de los daños, se dirigen al piso superior y, con compañía de sus moradores, localizan el presunto origen de la fuga de agua, facilitando el aviso a un servicio especializado para que se pueda proceder a su reparación.

Peregrinos encerrados en albergue y que se niegan a abandonarlo

Siendo las 9,00 horas del día 7 de agosto, se recibe requerimiento desde un albergue situado en la calle Pintor Corredoira por un problema con varios peregrinos. Si comisiona en el lugar una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos ocupantes son informados por el encargado del albergue de que, sobre las 2,00 horas había tenido que advertir a los ocupantes de tres habitaciones de que estaban causando molestias al resto de usuarios por el ruido que producían, comprobando además que, a pesar de figurar sólo seis ocupantes, realmente había nueve; ante el cuál los jóvenes se encerraron en las habitaciones, negándose a salir.

Ante los requerimiento de los policías, los jóvenes salen de las habitaciones y abandonan el albergue, no sin antes ser identificados, comprobando que procedían de Barcelona y que sólo uno de ellos había cumplimentado la obligación de dar cuenta de su entrada en la Comunidad Autónoma, por el cual se dio conocimiento a la Autoridad Sanitaria, por si la falta de comunicación de los demás pudiera constituir un incumplimiento a las obligaciones impuestas por la Xunta de Galicia con motivo del Covid-19.

Accidente de circulación con fugados y recuperación de objetos sustraídos

 

A las 13,45 horas del día 6 de agosto, se recibe aviso telefónico, en la Sala del 092, sobre un accidente de circulación ocurrido en la calle Doctor Ulises Romero, en el que los dos ocupantes del vehículo presuntamente causante, se ausentaron a la carrera, arrojando durante su huida una riñonera a la zona de maleza colindante con la vía. Se comisiona en el lugar la Unidad de Atestados, apoyada por una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio.

Mientras los miembros de la Unidad de Atestados realizan las gestiones oportunas para la instrucción del atestado por accidente de circulación, la unidad de apoyo realiza una inspección de la zona de maleza para intentar recuperar el objeto arrojado por los individuos que se dieron a la fuga, para el cual inicialmente fue necesario requerir la colaboración de los Bomberos, dada la densidad de la vegetación, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que los policías, tras 40 minutos de búsqueda, consiguieron localizar la riñonera, que contenía una cartera- billetera y diversa documentación, a través de la cual se consiguió localizar a su propietario.

El propietario de la riñonera informa los agentes de que había estacionado su vehículo en las cercanías del HULA y, cuando fue a recogerlo lo había encontrado sin batería, por lo que se vio obligado a empujarlo para intentar encenderlo, momento en el cual dos sujetos se ofrecieron a prestarle ayuda, aprovechando para sustraerle la riñonera que se encontraba depositada sobre la guantera, ausentándose luego del lugar en un turismo de color rojo. Posteriormente había localizado a los dos individuos en el lugar del accidente, momento en el que los mismos echaron a correr.

Se continúan investigaciones para la identificación y localización de los ocupantes del automóvil rojo implicado en el accidente, tanto para dilucidar lo referente al incidente de tráfico como lo relativo a la sustracción de la riñonera con su contenido.

Molestias por volumen de música en domicilio particular

A las 00,00 horas del día 7 de agosto, se recibe requerimiento telefónico, en la Sala del 092, de un vecino de un inmueble de la calle Bolaño Rivadeneira que dice que tiene molestias por el volumen demasiado elevado de música que parece proceder del edificio contiguo. Se traslada al lugar una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, cuyos ocupantes contactan con el requirente y constatan la veracidad de lo relatado telefónicamente.

Después de realizar una inspección en el inmueble colindante al del requiriente, comprueban que la música procede de un cuarto piso, contactando con su morador, la única persona presente en la vivienda en ese momento, lo cual manifiesta que no se enteró de las molestias que estaba causando, por lo que bajo el volumen de inmediato, cesando así las molestias que se estaban produciendo.

Denuncia por no hacer uso de máscara obligatoria y por falta de respeto

A las 4,23 horas del día 7 de agosto, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno procede a denunciar a un hombre, de 22 años de edad, que transita por la Rúa Río Eo sin hacer uso de la máscara obligatoria. Ante el requerimiento policial, lejos de disponerse a cumplir las obligaciones impuestas sobre el uso de la máscara, el sujeto adopta una actitud prepotente ante los policías, faltándoles al respeto y retándoles a denunciarle, ya que "alguien más importante que vosotros ya me la quitará", motivo por el cual, finalmente, también hubo de ser denunciado por una infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Noticias relacionadas