Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 07 de abril de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Detención por atentado a agentes de la autoridad

Sobre las 1:30 horas del día 7 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la rúa Mariña Española, ya que al parecer una persona está causando problemas en el interior de un local de ocio nocturno de la zona.

Los agentes, al llegar al lugar, observan a una mujer, de 31 años de edad, que en estado de embriaguez comienza a vociferar e insultar a los policías, por lo que se procede a calmar a esta persona, momento en el que agarra por el pecho a uno de los agentes, dándole una patada en una pierna, intentando también agredirlo en la cara, siendo inmediatamente reducida, procediendo a su detención.

Como esta persona seguía en un estado de mucha agresividad se procede a trasladarla a un centro médico, momento en el que escupe a uno de los agentes, golpeando violentamente la mampara de seguridad del vehículo policial durante el traslado.

En el centro médico insulta y amenaza gravemente a los sanitarios por lo que es requerida la presencia de una ambulancia del 061 para su traslado al HULA para su valoración médica, instruyéndose diligencias por un delito de atentado a agentes de la autoridad para su remisión al Juzgado de Guardia.

Recuperación de vehículo sustraído

Sobre las 20:15 horas del día 6 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo observa en la rúa Río Avia un vehículo que se hallaba estacionado sobre la acera.

Los agentes cuando procedían a confeccionar la correspondiente denuncia, detectan en la Base de Datos policial que existe una "alerta" por sustracción, por lo que es retirado por el servicio de grúa al Depósito Municipal donde queda precintado al disponer del Grupo de Policía Científica.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 00:10 horas del día 7 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo colabora con una dotación del 061 en el auxilio a una joven de 25 años que se hallaba tirada en la Praza de Augas Férreas con una fuerte intoxicación etílica, vomitando y con la ropa completamente mojada, siendo incapaz de articular palabra por lo que fue trasladada al HULA para su atención médica.

Noticias relacionadas