Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Viernes, 06 de noviembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Delito de violencia de género

Sobre las 23,30 horas del día 5 de noviembre/20, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la Avenida de Madrid, ya que al parecer una persona se tiró de un coche en marcha y la intentaban arrollar en varias ocasiones.

Los agentes comparecen de inmediato en el lugar y observan a la persona que había realizado la llamada de auxilio, manifestando que había sido testigo de que una mujer se arrojó de un vehículo en marcha y que el mismo había interpuesto su propio vehículo para evitar que el turismo del que la mujer se había arrojado no la atropellara, huyendo el coche del lugar, acercando la matrícula del vehículo huido.

Asimismo los agentes auxilian a la mujer que se encuentra muy nerviosa, con erosiones en las manos y llorando, manifestando que había pasado un día con su expareja y que al ir en el coche le amenazó de muerte, por lo que ante estas amenazas decide "tirarse" del coche en marcha y que su  expareja intentó arrollarla en repetidas ocasiones.

Que la mujer se niega a ser asistida por el 061 por lo que es trasladada a dependencias policiales donde manifiesta su intención de presentar denuncia de estos hechos en el Cuartel de la Guardia Civil de Sarria ya que quiere irse para su casa, recibiendo llamada de un familiar que le comunica que su expareja estaba en el portal de su domicilio preguntando por ella.

Por tal motivo se coordina una actuación conjunta entre Policía Local de Lugo y Guardia Civil, procediendo este último cuerpo a la localización y detención de este hombre.

Accidente y delito contra la seguridad vial

Sobre las 14,30 horas del día 5 de noviembre/20, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo acude a la llamada de un centro comercial de la ciudad ya que un vehículo, después de llenar en la gasolinera del centro, sin abonar el importe correspondiente, en su huida a toda velocidad, realiza varias derrapes y trompos, estando a punto de atropellar a varias personas que allí se encontraban, chocando contra otro turismo, dándose posteriormente a la fuga.

De este hecho se da conocimiento a las patrullas de servicio y al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para su identificación, al tiempo que el equipo de Atestados revisa las cámaras de vigilancia de la gasolinera y del centro comercial, pudiéndose ver al conductor, ya conocido por esta Policía Local como responsable de varios accidentes con fuga.

Momentos más tarde una patrulla del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo localiza en la A-6 el vehículo huído y a su conductor, siendo identificado plenamente y su vehículo retirado con una grúa.

El equipo de Atestados de la Policía Local se hace cargo del conductor y por estos hechos se le investiga por un delito contra la seguridad vial por temeridad manifiesta poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

Además se abre expediente sancionador por abandonar el lugar del accidente y por no llevar puesta la máscara de protección.

Control normas COVID-19

En los diferentes controles que se están llevando a cabo para comprobar el cumplimiento de las normas establecidas por el Gobierno de la Nación y de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención debido al  COVID-19, en el día de ayer 5 de noviembre/20 efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio levantó CUATRO actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al detectar en Camiño Real,  rúa Santiago y Gándaras a personas que estaban fumando en compañía de otras personas sin guardar la distancia de seguridad establecida.

Asimismo se levantaron DOS actas denuncia por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana al detectar a dos personas a las 2,45 horas del día 6 de noviembre/20 ocupando un turismo sin justificar su desplazamiento por la rúa Milagrosa.

Al conductor de este turismo se le practicaron las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado POSITIVO de 0,57 mg/ l por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos de su permiso de conducir.

Noticias relacionadas