Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 06 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Sobre las 4:00 horas del día 6 de octubre la Sala del 092 recibe llamadas de vecinos de la rúa Catedral denunciando el volumen excesivo de música que proveen de un local de ocio nocturno situado en los bajos de un inmueble.

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplazan al lugar comprobando que se escucha desde la vía pública música en tono muy alto, teniendo las puertas abiertas, accediendo al interior e identificando al responsable al que se le ordena que desconecte la música ya que debido a su volumen era difícil mantener una conversación.

Se realiza una inspección y se detecta que el equipo de reproducción musical carece de sonógrafo y que también carece de información sobre el aforo del establecimiento, procediendo a su desalojo ya que no consta que el establecimiento tenga el nivel de dos "conchiñas", que lo habilitaría para tener cómo límite de cierre a las 4:00 horas, rigiéndose por tanto con el nivel general cuyo horario de cierre viene establecido para las 3:00 horas.

De todas las conductas irregulares detectadas se levanta acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas y a la Ley de Salud de Galicia.

Ruidos en interior de vivienda

Sobre las 00:45 horas del día 5 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Montirón ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda.

Los agentes comprueban que se trata de ruidos molestos producidos por actividad humana (conversación en tono muy alto) por lo que identifican al responsable, el cual manifiesta que no era consciente de las molestias que ocasionaba, siendo requerido para que cesen, lo que hace al instante.

Rescate de un gato

En la mañana del día 4 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se trasladara a la Rolda das Mercedes ya que un animal había quedado atrapado en un vehículo. Los agentes comprueban que se trataba de un gato que estaba atrapado en el motor de un coche estacionado, por lo que localizan a su propietaria, que tras abrir el capó, hizo posible liberar al animal, del cual se hizo cargo la requiriente del servicio.

Noticias relacionadas