Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 05 de agosto de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros seguridad vial

Durante uno de los  filtros realizados, en la noche del 4 al 5 de agosto, enmarcado en la campaña de la Dirección General de Tráfico para el control de ingesta de alcohol y presencia de drogas en conductores, se sorprendió a tres personas que circulaban a los mandos de sus automóviles por la Ronda da Muralla y lanzaron resultados positivos en las pruebas de alcoholemia a las que fueron sometidos, motivo por el cuál fueron denunciados administrativamente.

Los resultados obtenidos fueron de 0,34 y 0,32 mg/L el primero, 0,32 y 0,26 mg/ L el segundo y 0,56 y 0,52 mg/ L el último, llevando consigo las dos primeras denuncias una sanción de económica de 500 € y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir y el último una sanción de 1.000 € y la detracción de 6 puntos.

También fue necesario proceder a la inmobilización de dos de los vehículos, ya que no había ninguna otra persona que se hiciera cargo de su conducción.

Retirada de dos nidos de velutinas

A las 20,30 horas del día 4, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se traslada a la rúa Yánez Rebolo con motivo de un aviso sobre velutinas en dicho lugar. Se comprueba la existencia de dos nidos en dos inmuebles diferentes, siendo necesaria la intervención del Servicio de Bomberos para la retirada de los mismos. Durante los trabajos de retirada se procedió al corte del tráfico rodado en un tramo de la vía.

Noticias relacionadas