Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 05 de julio de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Quebrantamiento de condena

Sobre las 19:00 horas del día 1 de julio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, detecta caminando por la rúa Camiño Real a una persona sobre la que pesa una condena penitenciaria de localización permanente, por lo que no podría salir de su domicilio.

Esta persona es identificada y se instruyen diligencias para el Juzgado competente por delito de quebrantamiento de condena.

Delito contra la seguridad vial

Sobre las 8:50 horas del día 3 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía local de Lugo detecta la circulación irregular de una motocicleta por la rúa Saúde, comprobando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde es sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,78 mg/l (triplicaba la tasa máxima permitida), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

El vehículo fue inmovilizado en el citado lugar y el conductor llamó a un amigo para que lo viniera a recoger, pero al llegar a la Jefatura de la Policía Local en su turismo, los agentes observaron que este amigo presentaba también signos de embriaguez, por lo que fue sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,57mg/l , abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, quedando inmovilizado el vehículo.

Auxilio a la ciudadanía

  • Sobre las 9:00 horas del día 3 de julio una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa da Pomba ya que una persona informa que hace aproximadamente dos horas que escucha a una vecina de avanzada edad, que vive sola, quejarse desde su interior, pidiendo ayuda. Que los agentes tras comprobar la veracidad de la llamada, solicitan la presencia de una dotación de Bomberos y una ambulancia del 061, procediendo a la entrada al interior de la vivienda a través de una de las ventanas de la galería que se encontraba entre abierta.

Que una vez en el interior observan como una señora de 67 años se encuentra tirada en el suelo de una de las habitaciones, siendo asistida por los facultativos, manifestado que había caído y tenía un fuerte dolor en el hombro y brazo derecho, siendo evacuada al HULA, localizando los agentes a un familiar al que informaron de lo sucedido.

  • Sobre las 17:00 horas del día 3 de julio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acude a un edificio de la avenida de Ramón Ferreiro ya que al parecer en el balcón de una vivienda había una persona tirada en el suelo pidiendo auxilio. Los agentes observan a una mujer de avanzada edad de pie en el balcón y tirado en el suelo un hombre, solicitando auxilio y al no poder la mujer abrir la puerta de la vivienda para poder ser auxiliada, se requiere la presencia de una dotación de Bomberos y una ambulancia el 061, comprobando los agentes, al acceder al interior del piso, que el hombre de 90 años había sufrido un mareo, perdiendo el equilibrio y no era capaz de incorporarse.

Que la dotación sanitaria atiende a esta persona, localizando los agentes a una familiar que se hace cargo de estas personas.

  • Sobre las 22:15 horas del día 3 de julio, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se traslada a un edificio de la Ronda de Fingoi ya que al parecer una persona había caído en el interior de su vivienda y no era capaz de levantarse. Que los agentes comprueban que una señora de 87 años se hallaba tirada en el suelo del salón y a su lado su marido, también de avanzada edad, que era incapaz de incorporarla, por lo que los agentes proceden a auxiliar a esta persona, colocándola en una cadera de ruedas y trasladándola hasta su cama donde la acuestan, rechazando asistencia médica ya que manifiesta que se encuentra en buen estado.
  • Sobre las 00:10 horas del día 3 de julio una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Tres Marías ya que una persona en silla de ruedas necesitaba ayuda para acceder a su domicilio.

Que debido al peso de la persona y la estrechez de las escaleras, entre la patrulla policial y una dotación de Bomberos, se pudo subir a la persona hasta su habitación, quedando en compañía de una familiar.

  • Sobre las 00:25 horas del día 3 de julio, una dotación del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo localiza en la Nacional VI, en las cercanías de Ponte branca, a un hombre de 82 años que deambulaba y corría riesgo de ser atropellado. La patrulla pudo averiguar que la familia de esta persona estaba buscándolo desde las 19:00 horas ya que sufría una enfermedad degenerativa, siendo trasladado en el vehículo policial hasta su domicilio donde fue recogido por sus familiares.

Fiesta en interior de vivienda

Sobre las 23:15 horas del día 3 de julio, los vecinos de un inmueble de Camiño Real denunciaban ruidos molestos que provenían de una vivienda. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude al lugar y comprueban que desde la calle se escucha música en tono muy alto desde una vivienda que tenía las ventanas abiertas.

Se procede a la identificación del responsable, manifestando que estaba celebrando un aniversario, siendo requerido para que cesen las molestias, lo que hace al instante.

Control normas COVID

Durante las madrugadas del 3 y 4 de julio, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia sobre medidas de prevención como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, levantándose DIEZ actas de denuncia, en la madrugada del sábado al domingo, por infracciones a la Ley de Salud de Galicia y Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, referidas a:

  • No hacer uso de la máscara.
  • Fumar sin respetar la distancia de seguridad interpersonal.
  • Incumplimiento de aforo en establecimiento de hostelería (DOS).
  • Carecer de registro de clientes en un establecimiento de ocio nocturno.
  • Consumir en barra.
  • Desobediencia a agentes de la autoridad.
  • Falta de respeto y consideración a agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones (TRES).

Noticias relacionadas