Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 1 al 3 de octubre.

Lunes, 04 de octubre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

Sobre las 22:50 horas del día 1 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Hermanitas ya que se produjo un accidente de circulación. Al llegar observan que el conductor de uno de los vehículos presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanzando un resultado POSITIVO de 0,73 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Esa misma noche, a las 3:40 horas, se detecta la circulación irregular de un turismo, cuyo conductor, al ser sometido a las pruebas de detección alcohólica, lanza un resultado POSITIVO de 0,46 mg/l, abriéndose expediente sancionador con propuesta de sanción de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

A las 1:55 horas del día 2 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la conducción irregular de un vehículo por la rúa Galicia, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO de 0,80 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 4:30 horas de la misma noche otra patrulla intercepta otro conductor en la misma rúa, cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO de 1,13 mg/l en las pruebas de detección alcohólica, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

A las 7:30 horas del día 3 de octubre, se interceptó un vehículo en la rúa Bolaño Rivadeneira, cuyo conductor se hallaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,68 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Asimismo en los filtros de seguridad vial establecidos fueron detectados otros dos conductores que lanzaron un resultado POSITIVO de 0,47 mg/l y 0,58 mg/l. Al primero se le abrió expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción y al segundo con una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos.

En todos los casos se procedió a la inmobilización de los vehículos.

Detención por violencia de género

Sobre las 1:55 horas del día 1 de octubre de 2021 una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a una vivienda de la ciudad ya que un hombre alertaba que su pareja había ingerido varias pastillas.

Los agentes se entrevistan con la mujer la cuál les manifiesta que no es verdad que tomara pastilla alguna y la realidad es que sufre continuos maltratos por parte de su actual pareja sentimental con la que vive, sobre todo de tipo psicológico, como insultos, llegando incluso a la agresión física hace una semana. Sigue diciendo que su pareja quiere echarla de su domicilio y por eso trata de llamar a los servicios sanitarios para que la ingresen.

Que el hombre se halla en el interior de la vivienda y mientras los agentes estaban entrevistándose con la mujer, aquel la amenazó con golpearla y matarla, por lo que se procede a la inmediata detención de esta persona, siendo trasladado a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por un delito de violencia de género.

Ruídos en interior de vivienda

Sobre las 2:00 horas del día 2 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de la rúa Illas Cíes ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de un establecimiento ubicado en los bajos del inmueble.

Los agentes escuchan música en tono muy elevado que impide conciliar el sueño, procediendo a la identificación del responsable del establecimiento de ocio nocturno, no mostrando licencia de actividad, por lo que se levanta acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas y por las molestias que causaba de acuerdo a la Ordenanza de Contaminación Acústica.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 23:50 horas del día 1 de octubre, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la Fonte dos Ranchos una persona tendida en el suelo. Los agentes comprueban que se trata de un hombre de mediana edad que se halla bajo los efectos de bebidas alcohólicas, prestándole los primeros auxilios y requiriendo una ambulancia del 061 donde es trasladado al HULA para su atención facultativa.

Sobre las 2:10 horas del día 2 de octubre otra patrulla observa a una mujer de mediana edad caminando por la Rolda da Muralla en evidente estado de embriaguez. Los agentes se entrevistan con ella y rechaza atención médica por lo que es trasladada a su domicilio donde se hace cargo su hijo.

Acampada en cementerio

En la mañana del día 2 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la igrexa de San Lázaro ya que el párroco alertaba de la presencia de una tienda de campaña en el cementerio.

Los agentes comprueban que una mujer de nacionalidad alemana, que hacía el Camino de Santiago, había instalado una tienda de campaña en el interior del cementerio para poder pernoctar, siendo identificada y requerida para que desalojara del lugar, lo que hizo al momento.

Noticias relacionadas