Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Martes, 04 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Camada de gatos atrapada en patio interior

Durante la tarde del día 3 de agosto se recibió comunicación, en la Sala del 092, sobre una camada de gatos atrapada en el patio interior de una vivienda de la Ronda da Muralla. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio comprueba la veracidad de los hechos, contactando con la Protectora de Animales para poder coordinar la actuación necesaria para la retirada de los animales del lugar y asegurar su bienestar.

Individuo sorprendido sustrayendo el espejo retrovisor de un turismo

A las 20,45 horas del día 3 de agosto, los miembros de una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuando prestaban servicio por la calle Montirón, observan la presencia de un individuo en actitud sospechosa al lado de un vehículo estacionado, motivo por el cual se aproximan a él. En el momento de enterarse de la presencia policial, el sujeto intenta ausentarse del lugar, introduciéndose en un callejón próximo, observando los agentes que se deshace de un objeto. Los policías logran darle alcance y comprueban que el objeto que portaba y del que trataba de deshacerse era uno de los espejos retrovisores del automóvil estacionado cuyo lado vieron inicialmente, el cual había desmontado de su anclaje.

Dicho individuo, un hombre de 20 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales a efectos de identificación, ya que se encontraba indocumentado, y para la instrucción de las diligencias judiciales oportunas.

Viandantes sin hacer uso de la máscara

Durante un filtro establecido para comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas para la prevención del contagio del Covid-19, agentes del Grupo Operativo Nocturno procedieron a denunciar a tres personas, entre las 23,00 y las 23,30 horas del día 4 de agosto:

La primera de ellas fue interceptada en la confluencia de la Avd. da Coruña con Curros Enríquez. Ni hacia uso de la máscara obligatoria ni la portaba consigo.

Las otras dos fueron denunciadas en Camiño Real, ninguna de las dos hacía uso de la máscara, a pesar de que una de ellas sí la portaba encima.

Intervención policial con motivo de una pelea en vía pública

A las 3,15 horas del día 5 de agosto se recibe información, en la Sala del 092, sobre una pelea multitudinaria que se está produciendo en la calle Salvador de Madariaga, por lo que todas las dotaciones disponibles del Grupo Operativo Nocturno, apoyadas por la Unidad de Atestados, se dirigen al lugar, donde, a pesar de que la pelea ya finalizó, proceden a la identificación de varias personas, ninguna de las cuales necesita asistencia médica ni desea presentar ningún tipo de denuncia.

Durante las indagaciones practicadas, los agentes logran averiguar que la reyerta se había iniciado en el interior de uno de los locales próximo, al cual se dirigen para dejar la zona completamente asegurada, comprobando que en ese momento se encuentra cerrado al público y varias personas proceden a su limpieza, constatando que una de ellas no acredita ninguna relación laboral con el establecimiento, por lo que se da conocimiento a la Inspección de Trabajo, para la elaboración del oportuno expediente.

Auxilio a persona caída en el interior de domicilio

Durante la noche del día 3 al 4 de agosto, agentes del Grupo Operativo Nocturno auxiliaron a una anciana, de 87 años de edad, que se cayó en el interior del domicilio. Tras recibir el requerimiento en la Sala del 092 comparecieron en el domicilio de la mujer, en la calle Otero Besteiro, siendo recibidos por la hija de la misma, la cual era incapaz de poder levantar a su madre, por el cual, tras comprobar que declinaba recibir asistencia médica, procedieron al auxilio requerido.

Presuntos delitos contra la seguridad viaria

En el marco de los filtros de seguridad vial que este cuerpo policial realiza con asiduidad, siendo las 4,00 horas del día 4 de agosto, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno observa como un turismo circula por la Praza de Augas Férreas marcha atrás, atravesando varias confluencias, motivo por el cual proceden a detener su marcha. Una vez en contacto con el conductor, un hombre de 26 años de edad, se enteran de que presenta signos externos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, motivo por el cual, por parte de los miembros de la Unidad de Atestados, es sometido a las preceptivas pruebas de impregnación alcohólica, en las que arroja sendos resultados positivos de 0,83 y 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, motivo por el cual se instruyen las correspondientes diligencias judiciales, para juicio rápido, por uno presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Siendo las 4,30 horas del mismo día, otra patrulla policial procede a dar el alto a un turismo que circula por Rúa das Artes, comprobando que su conductora, una mujer de 35 años de edad, presenta signos externos claros de hallarse bajo la influencia del alcohol, motivo por el cual solicitan la intervención de la Unidad de Atestados, cuyos componentes proceden a realizar las preceptivas pruebas para la comprobación del grado de impregnación alcohólica, en las que arroja dos resultados positivos de 0,87 y 0,79 mg/ L, motivo por el cual se instruyen diligencias judiciales para juicio rápido.

Además, durante la intervención, los agentes pudieron comprobar que la mujer carecía de permiso de conducir, ya que había perdido su vigencia por la pérdida total de puntos, por lo que también está siendo investigada, además de por conducir bajo la influencia del alcohol, por otro presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo de motor careciendo de la autorización administrativa corresponsal.

Ambos vehículos fueron inmovilizado en el lugar de los hechos, a no haber ninguna persona que se pudiera hacer cargo de los mismos.

Noticias relacionadas