Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Miércoles, 04 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial

En la tarde del pasado 23 de abril un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se traslada a la rúa río Parga ya que al parecer se había producido un accidente de circulación. Los agentes comprueban que un joven de 14 años había accedido al interior de un vehículo propiedad de un familiar para retirar un objeto, pero que lo había puesto en marcha encendiéndolo y bajando la palanca de freno de mano, momento en el que el turismo se desplaza hacia delante chocando contra otro estacionado.

Acto seguido el menor acciona la marcha atrás, provocando el desplazamiento del vehículo hacia atrás, chocando contra otro también estacionado, registrándose daños materiales.

Los agentes localizan a los padres de este chico y, en compañía de su madre se trasladan a dependencias policiales donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial por CARECER de autorización administrativa.

En la mañana de ayer, día 4 de mayo, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo detecta que un vehículo que sale del Banco de Alimentos de o Ceao realiza una maniobra extraña por lo que se le da el "alto" comprobando los agentes, a través de las bases de datos policiales, que el conductor CARECE de permiso de conducción por no obtenerlo NUNCA, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

Accidente de circulación

Sobre las 15:00 horas del día 4 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo instruye diligencias por accidente de circulación ocurrido en la rúa das Fontes donde un vehículo había golpeado un coche de bebé vacío que llevaba una señora cuando cruzaba por un paso de cebra.

Al chocar el vehículo contra el carrito, este se desplaza impactando con la peatón, causándole heridas que al parecer no revisten gravedad, pero siendo trasladada al HULA por una ambulancia del 061 para su atención médica.

Noticias relacionadas