Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 03 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Incumplimientos medidas prevención COVID-19

Durante el día 2 de septiembre se propuso para sanción a cuatro personas por incumplir las medidas preventivas impuestas con motivo del COVID-19, ya que no hacían uso de la máscara obligatoria.

Una de las personas denunciadas resultó ser el regente de un local de hostelería, al que los agentes observan salir del establecimiento sin máscara, ofreciendo excusas que nada tenían que ver con las causas de exención.

Otra de las personas denunciadas se encontraba sentada a la mesa de un local de hostelería, en compañía de otra persona y, a pesar de que no se encontraba consumiendo nada, no hacía uso de la máscara, aunque su acompañante sí la llevaba puesta.

Una tercera persona se encontraba en la Praza Maior, fumando entre un grupo de amigos y sin mantener la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Por último, en la calle Divina Pastora, fue denunciada una menor que se encontraba sentada en el respaldo de un banco público, acompañada de otros chicos, la cuál sólo se puso la máscara al observar que los policías se detenían a su altura para dirigirse al grupo.

Auxilio a persona accidentada

A las 00,30 horas del día 3 se recibe información en la Sala del 092 sobre una persona que tropezó y se cayó en la Praza do Campo. Al lugar se desplaza una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, que observa la falta de varias lastras en la zona de paso de la mencionada praza, por lo que proceden a proteger la zona mediante vallado.

La mujer afectada fue trasladada a un centro médico.

Incendio en garaje

A las 17,27 horas del día 2 de septiembre la Sala del 092 recibe aviso de que del garaje de una vivienda de la calle Monte Picato sale mucho humo. En el lugar se presenta de inmediato una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio, cuyos ocupantes comprueban la veracidad de los hechos, advirtiendo a los moradores de las viviendas para que mantengan cerradas las ventanas del patio interior, por donde ascendía el humo.

Instantes más tarde se presenta una dotación del Servicio de Extinción de Incendios, procediendo a apagar las llamas de un vehículo, comprobando posteriormente que, presuntamente el fuego se produjo como consecuencia de un cortocircuito, ya que a dicho automóvil se le había conectado una batería externa por medio de un cableado que resultó no ofrecer la seguridad necesaria.

Incendio en cuadro eléctrico de sala de máquinas

A las 9,45 horas del día 2, la Sala del 092  comisiona una patrulla policial en las instalaciones del Club Fluvial donde, según llamada telefónica, estaba produciéndose un incendio.

Los policías comprueban que el fuego, que ya había sido extinguido por personal de la entidad, se produjo en la sala de máquinas de la piscina.

También se presentó en el lugar una dotación del Servicio de Bomberos, que se introdujeron en la estancia con equipos de respiración autónoma y procedieron a airear el lugar con ventilación forzada.

Accidentes de circulación y alcoholemia

Durante la jornada del día 2, los componentes de la Unidad de Atestados intervinieron en la resolución de cinco accidentes de circulación.

El incidente que causó mayores daños, ya que en ninguno de los sucesos se observaron lesiones en los implicados, se produjo en la Glorieta Vítimas  do Terrorismo, en los enlaces de la  Avd. de Madrid con la N-VI,  donde un turismo, que pretendía acceder a la glorieta, no le cedió el paso a un todo terreno que se encontraba dentro de la circulación giratoria y, por tanto, disfrutaba de prioridad de paso.

Durante la noche del día 2 al 3, también fue denunciado el conductor de un turismo, al que los agentes observaron una circulación anómala, comprobando más tarde que presentaba signos compatibles con la ingesta de alcohol y, al ser sometido a las pruebas de detección reglamentarias, arrojó un resultado positivo de 0,34 y 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

La denuncia podría llevar consigo una sanción económica de 500 euros y la detracción de 4 puntos del permiso de conducir.

Noticias relacionadas