Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 03 de febrero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa

Filtros de seguridad vial

En la madrugada del día 3 de febrero/22 efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de la Unidad de Atestados del Cuerpo, establecieron diferentes filtros de seguridad vial en vías del casco urbano, detectándose las siguientes infracciones:

  • Conductor detectado conduciendo por la rúa Curros Enríquez presentando signos de embriaguez. Fue sometido a las pruebas de detección alcohólica lanzando un resultado POSITIVO DE 0,64 mg/ l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose el vehículo. Asimismo se comprobó que el conductor carece de los requisitos administrativos para conducir al no realizar el curso de reeducación posterior a la condena penitenciaria.
  • Fueron sorprendidos dos vehículos que carecían de Seguro Obligatorio de Automóviles, siendo denunciados sus titulares con multa de 1.500 euros y procediendo a su retirada por el servicio de grúa quedando inmovilizados en el Depósito Municipal.
  • Se detectó la circulación de un vehículo con permiso temporal de empresa amparado con placa temporal careciendo de boletín de circulación y sin destinar este vehículo a los fines establecidos. Se abrió expediente sancionador con multa de 400 euros.
  • Fue parado un vehículo con la ITV desfavorable superior a dos meses, abriéndose expediente sancionador por infracción al Reglamento General de Vehículos con sanción de 200 euros.
  • Se detectó un Vehículo de Movilidad Personal circulando de noche sin ningún tipo de iluminación, siendo denunciado su conductor con multa de 200 euros.

Asimismo efectivos de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Lugo instruyeron diligencias por delito contra la seguridad vial a un conductor presentado por una dotación de la Policía Nacional que lo sorprendió conduciendo por la rúa Concepción Arenal, comprobándose que carece de permiso de conducción por no obtenerlo nunca, instruyéndose también diligencias penitenciarias contra el acompañante por cooperador necesario en el citado delito, siendo citados para Juicio Rápido.

Noticias relacionadas