Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Lunes, 03 de enero de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Controles de alcoholemia

  • A las 21:45 horas del día 30 de diciembre un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Quiroga ya que se produjo un accidente de circulación en el que estaban implicados dos vehículos. Los agentes comprueban que el accidente se produce cuando un turismo estaba detenido en el carril de circulación y una motocicleta le pasa por el lado izquierdo entrando en contacto con el espejo retrovisor.

Ambos conductores son sometidos a las pruebas de alcoholemia, lanzando el conductor de la motocicleta un resultado POSITIVO de 0,48 mg/l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción. Asimismo se comprueba cómo dicha motocicleta circulaba con la ITV desfavorable por lo que incurre en expediente con multa de 200 euros. El vehículo fue inmovilizado.

  • A las 3:20 horas del día 31 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por carril dos Loureiros con rúa Vilalba, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,93 mg/l (casi cuatro veces más de lo permitido), instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial  en la modalidad de Juicio Rápido e inmovilizando el vehículo.
  • A las 4:10 horas del mismo día, en un filtro establecido en la Praza Fonte dos Ranchos, se detecta al conductor de un vehículo que presenta signos de ingerir bebidas alcohólicas, siendo sometido a las pruebas de alcoholemia y lanzando un resultado POSITIVO de 0,61 mg/l, por lo que se abre expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. Asimismo se comprueba, a través del aplicativo policial, que este conductor carece de permiso en vigor por lo que se instruyen diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, inmovilizando el vehículo que conducía.

Auxilio a la ciudadanía

  • A las 16:00 horas del día 30 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a la Avenida dA Coruña ya que al parecer había una persona tirada en la acera. Los agentes hallan a una mujer de 63 años sentada en la acera, presentando heridas en la cara, manifestando que había sufrido un mareo y había caído, siendo auxiliada y requiriendo una ambulancia del 061 en la que fue trasladada al HULA para su atención facultativa.
  • Sobre las 00:20 horas del día 31 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta en la rúa Lamas de Prado una persona caída en la acera. Se trata de un hombre de 51 años que presenta una fuerte intoxicación etílica por lo que se le practican los primeros auxilios, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061, siendo trasladado al HULA para su atención médica.
  • A las 9:40 horas del día 31 de diciembre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se traslada a un edificio de la rúa da Raíña ya que en el interior de una vivienda había caído una persona de avanzada edad y no podía levantarse. Los agentes comprueban que se trata de una señora de 96 años que proceden a incorporarla, sin que sufriera lesión alguna y rechazando asistencia médica.
  • La misma mañana una patrulla acude a la rúa Cornubia ya que una persona había caído en la acera, comprobando que se trataba de una señora de 75 años que se halla consciente e incapaz de articular palabra, posiblemente como consecuencia de un caso neurológico. Los agentes proceden a practicarle los primeros auxilios, requiriendo la presencia de una ambulancia del 061 que traslada a esta persona a un centro médico.
  • A las 22:00 horas del día 1 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un inmueble de la rúa Santo Grial ya que los amigos de una persona que allí reside manifiestan que hace días que no saben nada de él, estando preocupados que le pasara algo grave. Los agentes comparecen inmediatamente en el dicho lugar logrando, a través de la puerta, hablar con el morador, el cual les informa que está en el suelo caído y que no puede levantarse, solicitando la presencia de una ambulancia y accediendo al interior, comprobando que un hombre de 68 años se halla tirado en el pasillo de la vivienda, totalmente desnudo, indicando que lleva desde el mediodía sin comer ni beber y que había caído al sentir debilidad en las piernas y como un mareo, siendo auxiliado y trasladado al HULA por una ambulancia del 061.
  • A las 3:20 horas del día 2 de enero una patrulla del Grupo Operativo Nocturno es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a la rúa Rof Codina ya que al parecer se encuentra una joven que tras la ingesta de algún medicamento se encontraba indispuesta. Los agentes al llegar al lugar comprueban que la joven de 18 años está siendo atendida por una dotación del 061, explicando que se sintió mal cuando iba acompañada por dos amigos y que inicialmente rechazaba asistencia facultativa, siendo convencida para que fuera trasladada a un centro médico para su completa revisión.

Ruídos en interior de vivienda

  • A las 3:40 horas del día 31 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un edificio de la rúa Bispo Ona de Chave ya que los vecinos se quejan de los ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que se trata de música y voces en tono alto, audibles desde la misma rúa, siendo identificado el responsable, al que se le requiere que cesen las molestias, lo que hace al instante, levantando acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

La madrugada del 31 de diciembre el 1 de enero de 2022 patrullas del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo intervinieron en viviendas de las siguientes rúas con motivo de celebración de fiestas particulares, cesando las molestias ante la presencia de los agentes:

  • Juana Ibarborou
  • Rúa Montirón (en dos ocasiones en el mismo domicilio)
  • Santo Graal
  • Serra de Ancares
  • Rolda das Mercedes
  • Trapero Pardo
  • Poeta Cabanillas
  • San Roque

Seguridad Ciudadana

Se levanta acta de denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana contra un hombre de 30 años por desobediencia a agentes de la autoridad al interrumpir la labor de los agentes en una intervención policial. Se proponen sanción de 601 a 10.400 euros.

Control medidas Covid

Se levantan 6 actas de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia al sorprender a otras tantas personas caminando por la vía pública sin hacer uso de la máscara de protección obligatoria. Las vías donde fueron detectadas estas infracciones son: Praza Maior (2), Rolda Fontiñas, San Roque, Doutor Balanza y Avenida de Magoi.

Noticias relacionadas