Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante los días 29 de octubre al 1 de noviembre.

Martes, 02 de noviembre de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Inspecciones en establecimientos de hostelería.

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo levantaron actas de denuncia por diversas infracciones detectadas en los siguientes locales de hostelería:

  • 2:20 horas del día 31 de octubre.

Se realiza inspección a un local de hostelería situado en la Rolda Xosé Castiñeira, detectando que a pesar de tener licencia del Grupo I, que le prohíbe la utilización de equipos de reproducción musical, utilizaba un equipo musical compuesto por un ordenador portátil, un amplificador y diversos altavoces colocados por el establecimiento, levantando acta de denuncia por infracción a la normativa reguladora de espectáculos públicos y actividades recreativas. Asimismo fue denunciado por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplir el horario de cierre establecido para las 1:30 horas, habiendo en el interior del local unas 25 personas consumiendo bebidas, teniendo en funcionamiento el equipo de música, sin contar con la preceptiva autorización administrativa. Asimismo los agentes proceden a la identificación de la responsable del establecimiento, identificando a una camarera y cuando procedían a identificar a una segunda camarera las compañeras manifiestan que se marchó, pero comprueban que seguía en el interior del local, escondida en el cuarto de limpieza. Los agentes comprueban que esta persona se hallaba trabajando de forma irregular, levantando acta denuncia por infracción a la Ley de Seguridad Social para su traslado a la Inspección de Trabajo.

  • 2:15 horas del día 1 de noviembre.

Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo que se hallaba de patrulla a pie por la Rúa Nova escucha ruidos de gente en el interior de un local de hostelería, hablando en tono muy elevado, cuando el local debería estar cerrado a las 1:30 horas. Los agentes comprueban que la puerta estaba cerrada y a través de los cristales consiguen ver a un grupo de personas consumiendo bebidas, sentados en las mesas y conversando entre sí. Al llamar a la puerta para realizar una inspección, cesan los ruidos, se apagan las luces y no abren la puerta de entrada, por lo que se vuelve a requerir para que abran la puerta, advirtiendo al responsable que su conducta podría acarrear graves sanciones. Pasados quince minutos, el responsable del local abre la puerta de entrada y manifiesta a los agentes que está sólo, realizando los policías una inspección del establecimiento.

Los agentes descubren, detrás de la barra, una puerta en el suelo que da acceso al sótano y tras abrirla por el responsable, se descubre escondidos a SIETE clientes, tratando de ocultarse en un lugar de reducidas dimensiones, cuyo acceso se realiza por una escalera vertical, siendo todos ellos desalojados e identificados, levantándose actas de denuncia por infracciones graves a la normativa de espectáculos públicos al no colaborar en la labor inspectora, por infracción a la Ley de Salud de Galicia por incumplir el horario de cierre y por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana por desobediencia a los agentes de la autoridad.

Auxilio a la ciudadanía

Sobre las 3:10 horas del día 30 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta que por la Avenida da Coruña camina un hombre con claros signos de intoxicación etílica. Los agentes proceden a auxiliar a esta persona, de 61 años, comprobando que tenía una brecha en la ceja y sangre en la cara y en las manos, manifestando que se cayó y que debido a la embriaguez que presentaba no recordaba nada más, solicitando los agentes un ambulancia del 061 siendo trasladado al HULA.

Sobre las 17:30 horas del día 30 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, presente en las cercanías del Estadio Anxo Carro, con ocasión del dispositivo policial del partido de fútbol entre el CD Lugo y el Sporting de Gijón, es informada de que un aficionado de este último equipo, cuando se dirigía al campo, desde el Paseo da Fábrica da Luz por la escalinata que accede al estacionamiento, se desploma por la pendiente hacia la parte inferior, desde una altura de unos tres metros, golpeándose con la cabeza contra el bordillo de la vía. Los agentes auxilian a esta persona de 47 años, lo cual presentaba una fuerte intoxicación etílica, siendo atendido por una dotación sanitaria del 061 y trasladado posteriormente al HULA.

Sobre las 5:35 horas del día 31 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un inmueble de la rúa Río Oribio ya que al parecer un hombre de avanzada edad está pidiendo auxilio. Los agentes mantienen una conversación con esta persona a través de la puerta de entrada al domicilio, solicitando la presencia de una dotación de Bomberos, accediendo a través de una terraza, encontrando a esta persona de 87 años, tirado y desnudo de cintura para abajo, manifestando que no podía levantarse y quejándose de un fuerte dolor en la zona lumbar, siendo asistido por la dotación sanitaria del 061 y traslado a un centro médico para su atención.

A las 7:30 horas del día 31 de octubre una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acude a una vivienda de la rúa San Xosé ya que una persona mayor había caído de la cama y un familiar no era capaz de levantarlo. Los agentes auxilian a esta persona de 86 años, incorporándolo y acostándolo en la cama, rechazando asistencia sanitaria y quedando al cuidado del familiar.

Sobre las 2:35 horas del día 1 de noviembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que acuda a un edificio de la rúa Río Narla ya que una persona había caído en el interior de su domicilio y era incapaz de levantarse. Los agentes auxilian a esta persona, incorporándola, manifestando que se halla en buen estado y rechaza asistencia sanitaria, quedando al cuidado de una familiar.

Ruídos en interior de viviendas

Sobre las 1:45 horas del día 30 de octubre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo acude a un edificio de la rúa Armórica ya que el vecindario había denunciado ruidos que provienen de una vivienda. Los agentes comprueban que en el bajo del edificio, cuya puerta se hallaba abierta, había un grupo de chicos celebrando unos aniversarios, manifestando que no eran conscientes de las molestias que ocasionaban, identificando al responsable, siendo requeridos para que finalice la actividad, lo que hacen al instante, levantándose acta de denuncia por infracción a la Ordenanza de Protección Ambiental.

Conductas incívicas

En la madrugada del sábado 30 al domingo 31 de octubre, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendieron a CUATRO chicos orinando contra la Catedral, levantándose actas de denuncia por infracción a la normativa gallega de residuos, proponiéndose sanción de hasta 900 euros para cada uno de ellos.

Intervención de la Unidad de Atestados en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano

Día 29.

  • 8:00 horas. Accidente de circulación en la confluencia de las rúas Pontevedra con Castro Gil. Uno de los turismos no respeta la señal de "stop" y choca con otro vehículo que circula por vía preferente y aquel, con la fuerza del impacto, realiza un giro de 180 grados y choca contra un turismo estacionado. Además de daños materiales resultaron heridos leves el acompañante de uno de los vehículos y la conductora del otro.
  • 9:00 horas. Accidente de circulación en la rúa da Industria con la rúa do Vidro. Uno de los vehículos no respeta la preferencia de paso. Se producen daños materiales.
  • 12:00 horas. Accidente de circulación en Rolda Fontiñas. Un vehículo al realizar un cambio de sentido choca contra unos palets que hacen de protección de la terraza de un bar situada en la zona de estacionamiento. El conductor, se comprueba a través de las bases de datos policiales, que no tiene ningún permiso de conducir vigente al no realizar el curso de reeducación, por suspensión judicial inferior a dos años por lo que se abre expediente sancionador.
  • 14:30 horas. Accidente de circulación en la rúas das Artes con Paseo dos Estudiantes. Dos vehículos implicados como consecuencia de que uno de ellos no respetó la señal de "stop". Resultó herida leve una acompañante de uno de los vehículos que fue trasladada a un centro médico para su valoración.
  • 15:20 horas. Accidente de circulación en la Avenida Benigno Rivera. Implicados dos vehículos como consecuencia de la realización de la maniobra de marcha atrás. Daños materiales.
  • 19:45 horas. Accidente de circulación en Av. Benigno Rivera. Accidente por embestida frontolateral entre dos vehículos en una glorieta. Se producen dos heridos leves que son trasladados a un centro médico.
  • 20:50 horas. Accidente de circulación en la Avenida das Américas. Dos vehículos implicados. Daños materiales.
  • 22:15 horas. Atropello en la rúa Portugal. Un turismo atropella a un peatón de 18 años cuando cruzaba por un paso habilitado, siendo trasladado por una ambulancia al HULA.

Día 30.

  • 5:15 horas. Realización de pruebas de alcoholemia al conductor de un vehículo que circulaba por la rúa Catasol con signos de embriaguez. Lanzó resultado POSITIVO de 0,62 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.
  • 12:00 horas. Accidente de circulación en la intersección de Rafael Dieste con Estrada da Granxa donde un vehículo no respeta la señal de "stop" y choca contra un turismo, causando daños materiales.
  • 4:05 horas. Se detecta la conducción irregular de un turismo cuyo conductor lanza un resultado POSITIVO de 0,38 mg/l en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido, abriéndose expediente sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción.

Día 31.

  • 10:50 horas. Accidente de circulación en la Avenida da Coruña al ocasionar daños un turismo a otro que se hallaba debidamente estacionado.
    15:50 horas. Salida de vía en la rúa Santiago (Volta da Viña). Un turismo causó daños a un bolardo de titularidad municipal.

Día 1.

  • 16:50 horas. Accidente de circulación en la glorieta de la Avenida Infanta Elena con la vía de acceso a la Rolda Norte. Dos vehículos implicados. Daños materiales.

Noticias relacionadas