Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Jueves, 02 de junio de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delitos contra la seguridad vial y controles de alcoholemia

En la madrugada del día 2 de junio efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo, con el apoyo de un equipo de Atestados del Cuerpo, intensificaron los controles de alcohol y drogas en vías del casco urbano, detectando en la rúa Mariña Española la circulación irregular de un vehículo que al darle el "alto" se comprobó a través de las bases de datos policiales que su conductora, de 41 años, CARECÍA de permiso de conducción por NO OBTENERLO NUNCA, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido, investigando también a la propietaria del vehículo que iba de acompañante como cooperador necesario en un delito contra la seguridad vial, inmovilizando el vehículo.

En el transcurso de la manifestación de la conductora esta sufre un ataque de ansiedad, por lo que se le auxilia y requiere una ambulancia en la que es trasladada al HULA para su atención médica.

En la Rolda da Muralla se establece un Dispositivo Estático de Control donde se detecta a un conductor, de 59 años, que CARECÍA DEL PERMISO DE CONDUCCIÓN por pérdida de vigencia por pérdida total de puntos asignados, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio rápido, inmovilizando el vehículo.

Asimismo se detectaron CUATRO conductores que lanzaron resultado POSITIVO en las pruebas de detección alcohólica a las que fueron sometidos, lanzando los siguientes resultados:

  • 0,65 mg/l. ( Se abre expedientes sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción)
  • 0, 45 mg/l
  • 0,44 mg/l
  •  0,34 mg/l

A estos tres últimos conductores se les abre expedientes sancionador con multa de 500 euros y la retirada de 4 puntos del permiso de conducción, inmovilizándose los vehículos.

Retirada de un perro abandonado en una vivienda

Sobre las 11:50 horas del día 1 de junio, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo se desplaza a un edificio de la rúa Paxariños ya que la propietaria de una vivienda manifestaba que tras finalizar el contrato de arrendamiento, los inquilinos habían dejado abandonado en su interior un perro de la raza American Bully.

Que los agentes una vez comprobada la documentación del alquiler, requieren el servicio del lacero de la Protectora de animales que lo captura y lo conduce a las instalaciones de la Protectora.

Noticias relacionadas