Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados durante el fin de semana del 29 de abril al 2 de mayo de 2022

Lunes, 02 de mayo de 2022
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Inspección establecimientos públicos

En la madrugada del sábado al domingo, efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizan inspección a un local de ocio nocturno situado en la rúa Doctor Fleming levantando acta de denuncia por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas de Galicia al detectar que tenía las puertas abiertas, transmitiendo altos niveles de ruido al exterior, incompatible con el descanso de los vecinos.

Alcoholemias y delitos contra la seguridad vial

A las 1:00 horas del día 30 de abril una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo detecta la circulación irregular de un vehículo por Camiño de Pipin, comprobando los agentes, a través de las bases de datos policiales, que el conductor CARECÍA de permiso de conducción, siendo trasladado a la Unidad de Atestados del Cuerpo donde se instruyen diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.

La madrugada del día 1 de mayo, en un control establecido en la Rolda da Muralla, se detectaron dos conductores con signos de ingesta de alcohol, siendo sometidos a las pruebas reglamentarias, lanzando resultados POSITIVOS de 0,33 y 0,53 mg/l, abriéndose expedientes sancionadores con multas de 500 euros y la retirada de los 4 puntos al primero y de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos al segundo.

A las 16:00 horas del día 1 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la rúa Tui ya que se había producido un accidente de circulación en el que un vehículo se desvió de su trayectoria y choca con otro que acababa de estacionarse y su conductor aún estaba en el interior, y debido al impacto se desplaza y choca a su vez con un tercero, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a un control de alcoholemia con resultado POSITIVO de 0,50 mg/l, abriéndose expediente sancionador con multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción. La conductora del vehículo estacionado necesito asistencia sanitaria. (Se adjunta imagen)

A las 5:10 horas del día 2 de mayo un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo comparece en la Rolda da Muralla ya que se produjo un accidente de circulación, comprobando que un vehículo había chocado contra otro estacionado, desplazándolo hacia delante e impactando contra otro vehículo más, también estacionado, observando que el conductor presenta signos de embriaguez, siendo sometido a las pruebas de detección alcohólica y lanzando un resultado POSITIVO de 0,87 mg/l, instruyéndose diligencias por delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido. (Se adjunta imagen)

Auxilio a la ciudadanía

El pasado día 29 de abril una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo es comisionada por la Sala del 092 para que se dirija a la rúa Montirón ya que una persona de avanzada edad necesitaba atención sanitaria. Los agentes comprueban que en el interior de un establecimiento hay una señora de 79 años con una crisis nerviosa, siendo auxiliada inicialmente por la patrulla, requiriendo una ambulancia del 061 que la trasladó al HULA para su atención médica.

El mismo día una patrulla acude a la rúa Camiño Real para colaborar con una dotación del 061 ya que una persona se encontraba tirada en la rúa, comprobando los agentes que esta persona se halla en estado de embriaguez, siendo asistida por los servicios sanitarios.

El día 1 de mayo una patrulla es comisionada por la Sala del 092 para que se traslade a un local de hostelería de la Avenida da Coruña ya que un hombre que estaba en la terraza se quedó dormido en la silla, temiendo que pudiera caerse al suelo. Los agentes comprueban que esta persona presenta una fuerte embriaguez, siendo auxiliado inicialmente por la patrulla policial que requiere la presencia de una ambulancia del 061 en la que es trasladado al HULA para su atención facultativa.

Multimedia

  • Comunicado de prensa de Policía Local de Lugo

Noticias relacionadas