Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Incumplimientos medidas prevención COVID-19

Martes, 01 de septiembre de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Durante el día 31 de agosto los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio observaron ocho incumplimientos de las medidas preventivas con motivo del Covid-19, por no hacer uso de la máscara obligatoria. Las actas - denuncia fueron confeccionadas por infracciones detectadas en la rúa Milagrosa, Bispo Aguirre, Otero Pedrayo, Mar Cantábrico, Avenida da Coruña con Perpetuo Socorro, Avenida Coruña con Reverendo Xosé Fernández Núñez, Lamas de Prado y Avenida Coruña con rúa Menorca.

En una de las intervenciones se trataba de un viandante que, tras ser apercibido por los agentes, inicialmente se negaba a hacer uso de la máscara, aunque finalmente accedió a ponérsela. En otro caso, otro viandante caminaba sin ella, sacándola de un bolsillo y poniéndola de inmediato cuando detectó la presencia policial. En un tercer caso, una mujer dijo olvidarla en casa, a pesar de que se dirigía a un establecimiento público para comprar tabaco.

Por último, otra acta fue confeccionada durante una actuación en materia de tráfico y seguridad vial, en la rúa Otero Pedrayo, donde un camión hormigonera se hallaba estacionado sobre la acera, impidiendo el paso peatonal, hallándose su conductor en la acera y sin hacer uso de la máscara. En esta intervención también se da cuenta a la autoridad competente por la ocupación de la vía pública sin autorización municipal y por impedir el paso de peatones sin adoptar las medidas de seguridad adecuadas, ya que la situación se prolongaba en el tiempo, al estar trasladando hormigón a un bajo anexo en el que se realizaban obras.

Los agentes también se vieron obligados a intervenir en una disputa personal en la Porta de San Pedro, donde dos viandantes se encontraban discutiendo ya que uno de ellos le llamaba la atención al otro por no hacer uso de la máscara obligatoria. Cuando llegaron los agentes pudieron comprobar que el peatón que no hacía uso de la máscara portaba un informe médico que le eximía de dicho uso.

Noticias relacionadas