Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Servicios destacados del fin de semana del 26 al 28 de febrero

Lunes, 01 de marzo de 2021
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comunicado de prensa de la Policía Local de Lugo

Delito contra la seguridad vial

En la mañana del día 27 de febrero de 2021, un equipo de Atestados de la Policía Local de Lugo se desplaza a la Estrada de Santiago ya que se produjo un accidente de circulación en el que estaban implicados tres vehículos, con resultado de daños materiales y un conductor herido.

Este conductor, en las pruebas de detección alcohólica a las que fue sometido en el etilómetro de muestreo, lanzó un resultado POSITIVO de 1,29 mg/l (la tasa de alcohol más alta en lo que va de año al representar más de CINCO veces la tasa máxima establecida), no siendo posible efectuar las pruebas en un equipo de precisión debido a su traslado al Hula.

Ante tal situación el instructor del Atestado solicitó mandamiento judicial para analítica de sangre extraída con fines terapéuticos.

Control normas COVID-19

Durante el fin de semana indicado, efectivos de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo establecieron diferentes dispositivos para el control del cumplimiento de la normativa de la Xunta de Galicia, sobre las medidas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, levantándose 26 actas de denuncia por incumplimientos a la Ley de Salud de Galicia:

  • 10 actas de denuncia por transitar entre las 22:00 y las 6:00 horas, sin causa justificada. Se propone sanción de 500 euros.
  • 6 actas de denuncia por no hacer uso de la máscara. Se propone sanción de 100 euros.
  • 5 actas de denuncia por incumplir las condiciones para grupos, detectando no convivientes.
  • 4 actas de denuncia por la práctica de "botellón" en espacios públicos.
  • 1 acta de denuncia por incumplir la normativa sobre aforo en local de hostelería.

Asimismo se realizaron 32 inspecciones a establecimientos de hostelería para comprobar el cumplimiento de la noticia normativa establecida en el "Plan de hostelería Segura" de la Xunta de Galicia.

Detención por agresión en vía pública

Sobre las 21:00 horas del día 25 de febrero, una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo, acude a la rúa Bispo Aguirre ya que, según llamadas recibidas en la Sala del 092, está produciéndose una pelea. Los agentes comprueban que la reyerta se produce entre tres individuos, observando que uno de ellos sangra abundantemente por la boca, presentando un corte inciso en la nariz, pudiendo estar fracturada, manifestando que otro de los integrantes del grupo le había dado unos puñetazos, golpeándolo con una muleta y lo amenazaba con una navaja.

Los agentes proceden al registro de este individuo, localizando una navaja de 8 cm de hoja escondida en el interior de su paraguas, que se encontraba en el suelo al lado de la muleta, la cual presentaba restos de sangre, reconociendo esta persona que es de su propiedad.

El herido fue trasladado al Hula por una ambulancia del 061 y el autor de los hechos fue detenido y trasladado a dependencias policiales donde se instruyen las oportunas diligencias para el Juzgado de Guardia.

Noticias relacionadas