Comienzan los trabajos de peatonalización de la calle Vila de Sarria

"Buscamos mejorar la imagen de un barrio histórico de la ciudad como es Recatelo", afirmó Rubén Arroxo

Arroxo: "este proyecto de humanización continuará con la peatonalización de las calles Avelino Pousa Antelo e Isaac Díaz Pardo, cuyos proyectos están ya siendo realizados"

Viernes, 07 de agosto de 2020
Fuente: 
Gabinete de Prensa
Comienzan los trabajos de peatonalización de la calle Vila de Sarria

El Teniente de Alcalde y concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, visitó junto con el edil de Infraestructuras Urbanas, Alexandre Penas los trabajos de peatonalización que se están realizando en el barrio de Recatelo. Arroxo afirmó que "queremos mejorar la imagen de este barrio histórico de la ciudad, situado entre la Muralla y el Parque de Rosalía", y destacó que "Recatelo puede ser una importante zona de paseo al mismo tiempo que se mejoran los servicios y la calidad de vida del vecindario".

En el día de hoy se inicìáron los trabajos de humanización de la calle Vila de Sarria, que se realizarán durante las próximas 3 semanas. Rubén Arroxo afirmó que "las próximas fases del plan incluyen la peatonalización de las calles Avelino Pousa Antelo e Isaac Díaz Pardo para completar la humanización del barrio". "Actualmente se está realizando el proyecto para estas dos calles, y esperamos que los trabajos se inicien durante el 2021", declaró el Teniente de Alcalde.

"Desde el gobierno municipal seguimos trabajando en una ciudad en la que los peatones sean el centro de la movilidad", afirmó Rubén Arroxo, que destacó las diversas medidas puestas en marcha para este fin "como la realización de pasos de peatones elevados o las distintas peatonalizaciones que se están llevando a cabo y a proyectar".

Barrio de A Milagrosa

Rubén Arroxo anunció la entrada en funcionamiento de una ampliación del nuevo plan de tráfico del Barrio de A Milagrosa. "La calle Otero Pedrayo, en el trecho que enlaza la Avenida da Coruña con Ramiro Rueda pasa a ser de sentido único para reducir la peligrosidad de este cruce". Con la nueva modificación, este trecho de Ramiro Rueda pasa a ser de sentido ascendente, circulando el tráfico hacia la Avenida da Coruña.

Audio

  • El concejal de Movilidad e Infraestructuras, Rubén Arroxo, sobre la peatonalización de Vila de Sarria | Descargar mp3

Multimedia

  • Comienzan los trabajos de peatonalización de la calle Vila de Sarria

Noticias relacionadas